Inicio Actualidad Nacional El tribunal de Estrasburgo «pasa página» ante la demanda de los condenados...

El tribunal de Estrasburgo «pasa página» ante la demanda de los condenados por el caso Alsasua

guardia civil desahuciado lanzarote
Comparte ese artículo

Estrasburgo ha dicho con claridad a los condenados que ni tuvieron un juicio imparcial, ni las penas a las que fueron condenados eran desproporcionadas como pretendían con la demanda.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha cerrado la puerta a los jóvenes de Alsasua condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas, en primera instancia por la Audiencia Nacional, y, posteriormente, ratificada en parte la condena, por el Tribunal Supremo.

Punto y final al caso Alsasua que volvió a remover las conciencias de los no violentos en octubre de 2016 cuando, en un bar de esta localidad, los intransigentes volvían a dar otra vez muestras de cómo defienden ellos las ideas: a golpes especialmente cuando son mayoría.

Para AEGC la decisión del Tribunal de Estrasburgo es positiva y deja en evidencia a todos los que han tratado de presentar a los agresores como víctimas. Empezando por el Grupo Parlamentario de Podemos donde los recibieron como mártires y se olvidaron de los agredidos: los dos guardias civiles y sus parejas que terminaron en el hospital, y eso con el silencio cómplice del único guardia civil diputado.

Desde AEGC han querido recordar que aquel 5 de octubre de 2016 dos hombres y dos mujeres fueron agredidos por 8 intransigentes. Esos dos hombres y esas dos mujeres además de ser víctimas de la brutal agresión se vieron obligados a abandonar su pueblo para mantener su seguridad e integridad. Sufrieron heridas físicas, sufrieron heridas morales, se les expulsó de su hogar y se les señaló como si ellos fueran los culpables.

Para AEGC no puede haber lugar a una sociedad que ante una agresión castigan a la victima y ensalzan al victimario. Por ello desde esta Asociación esperan que «esta decisión sirva para dar la vuelta a la historia y que las víctimas sientan que, aunque queden intransigentes, la justicia está de su parte. Y aquellos que en su día contribuyeron a esta injusticia desde las más altas Instituciones del Estado rectifiquen y pidan disculpas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí