El trabajo de la U.P.R en la Policía Nacional, comienza el curso de especialización

0
Comparte ese artículo

El lunes comenzó un nuevo curso de especialización de UPR (Unidad de Prevención y Reacción) para los funcionarios destinados en dicha Unidad en la ciudad de Madrid (conocidos como Bronces).

Un curso de especialización que están realizando 30 agentes y que durará dos semanas, donde se actualizarán de forma teórica y práctica con contenidos relacionados con su trabajo diario que no es otro que la prevención de la delincuencia (especialmente en aquellas zonas más conflictivas), mantenimiento del orden público (como pudimos ver en los recientes disturbios en Parque del Oeste a causa del macro botellón), apoyo a otras unidades como pudiera ser la entrada y registro de inmuebles para la detención de bandas organizadas y la reacción ante cualquier situación que requiera una actuación inmediata y contundente.

Las materias impartidas, entre otras, serán técnicas de primeros auxilios, intervenciones en acontecimientos públicos y deportivos, actuaciones con menores, protección de personalidades, restablecimiento del orden público, delitos de odio y protocolos AMOK ante ataques terroristas.

Este año 2021 se han realizado, con este, tres cursos de especialización de UPR para los Bronces de Madrid y se espera que en próximas fechas se termine de impartir a aquellos pocos que quedan.

Las UPR’s son unas unidades creadas mediante Resolución de la D.G.P. en el año 2013 y desde entonces no han hecho más que crecer en todos los ámbitos.

Se encuentran repartidas por 45 ciudades de este país y están integradas por alrededor de 2100 agentes que conforman 72 Grupos Operativos siendo Madrid la que más grupos aporta con un total de 12.

Actualmente se encuentran al 95% de su capacidad de plazas, demostrando así la buena salud y la importancia que tiene esta Unidad pues es uno de los principales destinos a los que los policías buscan acceder.

Todo ello gracias a su diversidad en las actuaciones que realizan, la formación continua y permanente, los medios materiales de los que disponen y la relevancia, cada vez mayor, que ostenta la UPR en sus actuaciones.

Una Unidad, la UPR, que vino para quedarse y que cada día se encuentra más y mejor preparada para combatir los retos que se le presentan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí