El terror de ETA en un documental sin ayudas públicas: el cruel asesinato de un guardia civil junto su novia ambos de 20 años de edad

El cuerpo de Antonio se desplomó sobre el claxon, que estuvo sonando durante cerca de media hora, sin que nadie auxiliara a las víctimas

0
Comparte ese artículo

Este enero se cumplieron cuarenta y tres años de la muerte de la sanroqueña Hortensia González Ruiz, la primera mujer asesinada por ETA. El doble crimen, pues también murió su novio, el guardia civil tarifeño Antonio Ramírez, es uno de los trescientos cometidos por la banda que continúa en la absoluta impunidad.

Los que habrían de ser conocidos como los «novios de Cádiz» pasaban unas vacaciones en la casa de la hermana de la muchacha, Aurora, en Villafranca de Ordizia (Guipúzcoa). Era la madrugada de Reyes de 1979 cuando tras pasar una noche en una discoteca de la localidad guipuzcoana de Beasain, tomaron el coche para volver a la casa de Aurora, casada con un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Al detener el vehículo en un stop próximo dos individuos los ametrallaron.

El cuerpo de Antonio se desplomó sobre el claxon, que estuvo sonando durante cerca de media hora, sin que nadie auxiliara a las víctimas. El guardia falleció en el acto y Hortensia al poco de llegar al hospital. Ambos contaban con veinte años de edad y poco antes se habían intercambiado como regalo, las alianzas de su próxima boda, prevista para el 5 de agosto de ese año.

España contaba ya  con una Constitución democrática y se continuaba con el proceso de democratización abierto tras la muerte del general Franco. El terrorismo de ETA seguía golpeando. En esta ocasión segando la vida dos jóvenes, los «novios de Cádiz», que habían decidido soñar juntos.

La Dalia Films, una productora de cine independiente, realizó el cortometraje “27 Minutos” es su pequeño homenaje a Antonio y Hortensia, los “novios de Cádiz”.

“27 Minutos” es un cortometraje contra el olvido y un sincero homenaje a todas las víctimas de la banda terrorista ETA.

Este cortometraje no cuenta con ayudas o subvenciones públicas y nunca se podrá ver en circuitos comerciales ni en televisiones públicas ni privadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí