El tercer y último tramo de la “equiparación salarial” se cobrará en noviembre con los atrasos

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Así lo confirma EL INDEPENDIENTE, quien en un artículo a primera hora de esta tarde manifiesta:

El Ministerio del Interior ha confirmado este miércoles que el tercer tramo de la equipación salarial (247 millones de euros) se abonará a policías nacionales y guardias civiles en la próxima nómina de noviembre, con lo que dará por cumplido el desembolso económico comprometido cuando se firmó el histórico acuerdo en marzo de 2018: 807 millones de euros.

El anuncio lo ha realizado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, durante su comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para presentar las líneas estratégicas que guiará el trabajo de su departamento durante la presente legislatura. El abono tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero y contribuirá a recortar la brecha retributiva con los Mossos, si bien no se alcanzará la total igualdad.

La incógnita que queda por despejar es si el actual equipo de Interior da por cumplido el acuerdo con el pago de los 807 millones de euros o si, por el contrario, dará cumplimiento a dos de las claúsulas que detalla el acuerdo firmado en marzo de 2018: correcciones en los cálculos para que la igualdad retributiva fuera «total y absoluta» (la primera) e impulsar las «medidas legislativas que sean necesarias» a fin de garantizar que en el futuro no se produzcan «una disfunción salarial» entre policías (la octava). El Consejo de Estado ya ha dejado claro que dichos compromisos no vinculan jurídicamente al Ministerio.

Los algunos sindicatos policiales tambien se han hecho eco y confirmado la noticia de EL INDEPENDIENTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí