El reto solidario de un Subinspector de la Policía Nacional para recaudar fondos contra la enfermedad “Charcot Marie Tooth”

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

Existen multitud de enfermedades raras en el mundo, desconocidas para la mayor parte de la población, pero que pueden afectar a familias con dificultades para poder sobrellevarlas y encontrar tratamientos eficaces.

Una de estas enfermedades raras, es la denominada “CHARCOT MARIE TOOTH”, conocida también como neuropatía motora y sensitiva hereditaria. Se trata de una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a cerca de 18.000 personas en España.

De ahí el apoyo de la institución de la Policía Nacional a la iniciativa de un Subinspector de Policía, en el reto solidario que se propuso, que consistió en hacer 24 horas el trayecto del camino que une Vigo con Santiago, caminando y corriendo.

Más de 100 km en un solo día, para recaudar fondos a favor de la asociación sin ánimo de lucro “El motor de tus pasos”, para la investigación de dicha actividad, en la que todos los interesados podían hacer sus donaciones a través de la página de la Fundación “Mi grano de arena”.

El reto comenzó a las cinco de la madrugada, con salida desde el monte de la Guía en la ciudad de Vigo, logrando llegar a Santiago en el tiempo que se había propuesto, superando así su propio reto personal, con un gran esfuerzo.

Desde h50.es mostramos nuestro apoyo incondicional a esta noble causa que necesita la solidaridad de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí