El programa Verano Seguro pretende luchar contra las agresiones a vigilantes de seguridad que presten servicio en las piscinas municipales de Madrid

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Cómo muchos años antes de la pandemia del Covid-19, las piscinas municipales de Madrid abren una vez más sus puertas a los usuarios el próximo 15 de mayo día de San Isidro Labrador, patrón de la capital. Un año más, las diferentes Juntas Municipales de Distrito afrontan la temporada estival y, en esta ocasión, por segunda vez consecutiva con el virus aún muy presente entre la sociedad. El Ayuntamiento de Madrid asegura estar preparado para cualquier eventualidad al igual que las autoridades sanitarias pero hay un colectivo el cual trabajará de manera muy dificultosa en este tipo de recintos y situación de pandemia, hablamos de los vigilantes de seguridad.

Otro verano más, muchos trabajadores serán contratados para los 4 meses que va a durar la temporada que abarca el periodo desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. Desde hace varias temporadas la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada viene observando cómo durante el turno de mañana o de noche aumentan los casos de agresiones físicas o verbales, a estos trabajadores declarados esenciales en todos los estados de alarma que a sufrido España desde la aparición de esta situación sanitaria.

Por ese motivo, dicha asociación, en este caso la coordinación de Madrid, ha elaborado un programa llamado Verano seguro en el cual entregará a los vigilantes de seguridad que presten servicio en esas instalaciones un decálogo en el cual se numeran pautas de actuación ante cualquier circunstancia que pueda suceder en cualquier turno.

“El programa Verano seguro abarca toda las posibilidades de cualquier incidencia que pueda ocurrir durante el turno del compañero, además de contemplar varias visitas a las instalaciones para charlar de manera fluida en un ambiente de cordialidad entre trabajadores del mismo sector. También dar la facilidad los compañeros de comunicarnos incidencias y a su vez a Policía Municipal para evitar agresiones como en las pasadas temporadas”, manifiesta Rubén Gallego, coordinador de Marea Negra por la Seguridad Privada. 

La asociación pretende además reivindicar la figura de los profesionales del sector siendo
el próximo día 21 de mayo el Día nacional de Seguridad Privada y dirigen desde h50 un agradecimiento especial a todos sus compañeros, hombres y mujeres por igual, que durante toda esta situación han sabido dar ejemplaridad de la profesionalidad del sector: vigilantes de seguridad y explosivos, escoltas privados, guardas rurales, jefes y directores de seguridad, detectives privados… “Profesionales que no han dejado de trabajar a pesar de un convenio firmado a la baja, degradando una vez más a nuestro ya maltrecho sector”, denuncian.

En nombre de Marea Negra, Rubén Gallego se ha acordado de todos aquellos que han sufrido de cerca las consecuencias de esta pandemia manifestado: “Mandar nuestro más sincero pésame a las familias, compañeros y amigos de los compañeros fallecidos a causa del Covid-19 y todos los compañeros que han fallecido en todo este tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí