El policía Antonio José Pedrosa ganador del concurso de fotografía de Europol Capture21

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Con esta espectacular instantánea de portada, el policía Antonio José Pedrosa se ha proclamado ganador del concurso de fotografía de Europol Capture21 en la categoría “Haciendo Europa más segura”

Europol ha anunciado este viernes los ganadores de este concurso fotográfico en el cual se invitó a fotógrafos profesionales y aficionados que trabajan con las autoridades policiales a enviar fotografías que muestren la naturaleza variada de su trabajo diario durante la pandemia de COVID-19 en 2021. Las fotografías podían incluirse en dos categorías: Haciendo Europa más segura  y Reapertura de Europa

De los cientos de trabajos presentados desde una variedad de países, solo dos fotógrafos talentosos pudieron ser seleccionados como ganadores del premio.

En la categoría ‘Haciendo Europa más segura’, se eligió como propuesta ganadora la foto de Antonio José Pedrosa donde se muestra un perro policía mirando con cariño a un policía español. La policía y su K9 son parte del equipo de control fronterizo en Valencia, España, y la foto sirve como recordatorio de que no solo los humanos trabajan duro para hacer que Europa sea más segura.

En la categoría ‘Reapertura de Europa’, la fotografía de Valerio Giannetti de la banda de música Polizia di Stato entreteniendo a pacientes jóvenes en el Policlínico Agostino Gemelli en Roma, Italia, fue elegida como la propuesta ganadora. Incluye a una persona vestida como Spiderman y, combinada con la jovialidad de la banda, esta fotografía proporciona una imagen conmovedora de las muchas formas en que los agentes del orden apoyan a sus comunidades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí