Comparte ese artículo

Las diputadas del Partido Popular Ana Belén Vázquez Blanco e Isabel Borrego Cortés han registrado un escrito en el Congreso de los Diputados para exigir la comparecencia del Ministro del Interior en funciones Grande Marlaska para que de explicaciones sobre el incumplimiento del acuerdo de equiparación policial.

Les exiguen a los socialistas Marlaska y Botella que dejen de mentir y les acusan de no cumplir el acuerdo

En este escrito el Grupo Popular exige el contrato firmado con la empresa auditora y toda la documentación e informes presentada por la misma. De esta manera el Partido Popular sigue en la línea de que policías nacionales y guardias civiles logren una justa equiparación salarial con la que el Partido Popular se comprometió y firmó un acuerdo con los sindicatos policiales representativos en marzo de 2018, firma llevada a cabo por el exministro popular Zoido con los sindicatos de policía nacional SUP, UFP, CEP y SPP, y gracias a la cual y en los dos primeros tramos de equiparación los policías nacionales han visto subida su nómina en 380 euros brutos.

Desde el Partido Popular se siguen preguntado si hubo manipulación en la auditoría, y exigen aclarar todos los extremos al respecto y que el gobierno “deje de escurrir el bulto”.

Y desde los representantes policiales anuncian un tsunami si no se cumple el acuerdo firmado.

El SUP y UFP exigen el cumplimiento íntegro del acuerdo

los sindicatos de Policía Nacional, Unión Federal de Policía -UFP- y Sindicato Unificado de Policía -SUP-, manifiestan que quieren y exigen el cumplimiento íntegro del acuerdo y que el tercer tramo pasa por una auditoría puesto por puesto que lleve a los policías y guardias civiles a una equiparación salarial real con sus compañeros autonómicos que deje de discriminar a la policía de todos los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí