El olvido social de Samuel, de los violadores de una joven en Formentera, del linchamiento en Amorebieta …

0
marionetas_olvido
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

Alexandru, el joven linchado en Amorebieta, sigue gravísimo. Quizá no recupere la consciencia jamás. No lo olviden. Tampoco a Isaac, a Samuel o a las chicas de Zaragoza o Formentera. Sus familias sufren un calvario inimaginable. El olvido social es otro duro golpe para ellos.

Es un tuit publicado en la cuenta del periodista Iker Jimenez @navedelmisterio hace apenas dos días.

Recuerda que no debemos olvidar para combatir la lacra social que nos rodea. Ser conscientes que vivimos con verdaderos asesinos, violadoresentre la indiferencia política, el control y la manipulación mediática.

Para conseguir el olvido social se elabora una estrategia que controla  el pasado y presente de una sociedad, a través del control de la información. Según Mendoza, la imposición del olvido social implica el desplazamiento de la memoria colectiva: lo múltiple, diverso y amplio se ve sustituido por el pensamiento único, digno de sociedades y naciones con dominios tiránicos.

Vamos a reflexionar; ¿en España se puede opinar libremente de cualquier tema sin ser acosado/insultado en redes sociales?.

¿Vivimos en una tiranía de la información?, ¿controlan nuestro olvido?.

Pensemos también en una red social, por ejemplo Twitter; ¿las tendencias están marcadas?, ¿existe libertad de expresión?.

Gedeón Pérez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí