Comparte ese artículo

El Observatorio de Delitos Informáticos de Canarias (ODIC), con su director Sergio Díaz al frente, ha decidido otorgar a h50 un reconcomiendo público por la “labor profesional como medio de comunicación y constante compromiso con la cultura y educación de la Seguridad”.

La estrecha relación entre ambas organizaciones se fraguó, mediante un acuerdo de colaboración, firmado a principios del mes de septiembre de 2019, promovido por el interés mutuo en la prevención del delito y la seguridad.

Así nació una sinergia de fuerzas cuyo único propósito ha sido informar y prevenir en todo lo que concierne a los delitos cibernéticos que iban surgiendo en la red, especialmente con mayor incidencia durante los meses del confinamiento, como consecuencia de la COVID-19. 

Desde entonces, h50 ha servido como plataforma de difusión donde los analistas de la ODIC han ido alertando concienzudamente a nuestros lectores sobre las últimas estafas y estratagemas de los ciberdelincuentes, aportando consejos destinados a la prevención de los mismos y, en definitiva, ayudando a educar en ciberseguridad.

Este medio desea aprovechar estas líneas para dignificar y valorar el trabajo en materia de ciberdelincuencia que el ODIC lleva desarrollando desde su fundación, en colaboración activa con las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro país y estrechando lazos con otros estamentos internacionales en aras del seguimiento y lucha contra los delitos informáticos a nivel global.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí