Comparte ese artículo

El Ayuntamiento de Alicante celebra su tradicional Cabalgata de Reyes y así lo anuncia en la red social Twitter con el siguiente mensaje; “ATENCION! ¡Los Reyes Magos nos acaban de hacer llegar este mensaje para todos los niños y niñas de Alicante! También nos han dicho que tienen que estar muy atentos a las redes sociales del Ayuntamiento el día 5 a partir de las 12 horas…”

Las críticas no se han hecho esperar empezando por PODEMOS ALICANTE quien en la misma red social publica el siguiente contenido; “Luchar contra el racismo y la xenofobia es cuestión de Derechos Humanos. Nos reconocemos en la cultura de las luchas por la democracia y derechos sociales y civiles. Por ello, creemos que las instituciones deberían ser las primeras en dar Blackface”

La Directora para la Igualdad y Trato Étnico Diversidad Racial en el Misterio de Igualdad, Rita Bosaho, ha manifestadoSomos muchas las personas negras que vivimos en Alicante como para que el Ayuntamiento de Alicante realizar este tipo de representación. El #Blackface es una práctica racista que niega la diversidad étnico racial de nuestra sociedad. Aprended del municipio de Campello. #NoAlBlackFace

Pilar Lima, Coordinadora Autonómica de PODEMOS, Diputada por Unides Podem en les Corts Valencianes, va más allá y habla de la “derecha y rancios” dado que en Madrid pintaron al negro de blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí