“El honor una vez perdido no se recobra jamás”: carta abierta al exgeneral de la Guardia Civil

1
Comparte ese artículo

Artículo 1º.- Cartilla de la Guardia Civil: “El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil, debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.”

Usted, querido general, lo ha perdido, ha dañado la imagen de una Institución que ha luchado siempre por mantenerlo. Con independencia del resultado de su proceso, el daño ya está hecho. Desde la cárcel medite y renuncie, aunque solo sea formalmente, a lo que fueron sus cargos, si aún le queda algo de Guardia Civil.

Esta carta, en realidad no es para usted, es para todos los “Números” que en su día se cuadraron ante quien lucía galones de general, es para quienes miraban con admiración todas las condecoraciones de su pecho, es para aquellos que hoy se han levantado a las 6 de la mañana, han cogido una moto con el emblema de la Guardia Civil y han salido a arriesgar su vida, después de besar a sus hijos aún dormidos.

Esta carta es para quienes aún creen en el sacrificio, en la honradez, en la disciplina. Es también, una llamada de atención para aquellos que en un Consejo de Ministros, decidieron que usted fuera general.

Esta carta es para quienes no son amigos, sino “temidos por malhechores, y temibles sino a los enemigos del orden”. Para aquellos que teniendo la “suerte de prestar algún servicio importante, si el agradecimiento le ofrece alguna retribución, nunca debe admitirla. El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber, y si algo debe esperar de aquel a quien ha favorecido, debe ser sólo un recuerdo de gratitud. Este desinterés le llenará de orgullo, le granjeará el aprecio de todos, y muy particularmente la estimación de sus Jefes, allanándole el camino para sus ascensos.”

Si pienso en quien ahora mismo está “haciendo garita” en un cuartel de un pueblo perdido, creo que va sobrando la palabra “Jefe” en esa cartilla.

Un cordial saludo, querido exgeneral. Gedeon Pérez

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí