Comparte ese artículo

Según ha podido saber h50, entre los nuevos  planes del Ministerio del Interior en Navarra se encuentra desmantelar el Grupo de Rescates e Intervenciones en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil en El Roncal.

Diversas asociaciones de la Guardia Civil, como Jucil o AEGC, han mostrado su preocupación por esta decisión que podría amenazar el futuro de un grupo de guardias civiles altamente formados y con una amplia trayectoria en rescates en montaña.

“La  buena labor desarrollada a lo largo de más de 20 años en la Comunidad Foral por esta unidad de élite no es tenida en cuenta y se está utilizando a personal formado y con mucha experiencia como moneda de trueque en los acuerdos políticos del gobierno”, denuncian desde AEGC.

Desde la cúpula de la Benemérita argumentan, según La Razón, que se trata de una mera reorganización interna y que sus integrantes quedarían integrados en la Unidad de Pamplona , grupo que al parecer no está previsto desmantelar.

La preocupación  de los representantes de los guardias civiles parece lógica teniendo en cuenta los antecedentes recientes en este sentido. Cabe recordar que recientemente la Agrupación de Tráfico de la Benemérita en Navarra,  cedía sus competencias en  favor de la Policía Foral, tras un polémico acuerdo político alcanzado entre el Gobierno central y el autonómico.

El GREIM de Roncal lleva más de 20 años realizando rescates de montaña de gran mérito, garantizando la seguridad en su ámbito de actuación y velando por la conservación de la naturaleza y medio ambiente.  El cese de sus servicios en esta zona podría significar un grave inconveniente, no solo para los integrantes de esta unidad de élite, sino también para la propia seguridad de los ciudadanos.

2 COMENTARIOS

  1. Si;ha salido en todos los sitios;todo lo que huela a Guardia Civil…hay que eliminarlo.Hoy en la tve han puesto un programa dedicado a ellos;veremos cuando no estèn como se apañan….

  2. Vergonzoso
    Todo como pago a los favores de los votos para los Presupuestos Generales del Gobierno Sociocomunista
    Lo van a pagar muy caro con (LOS BOTOS PROXIMOS👉👉👉A LA CALLE)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí