
El concurso para mantener vivo MUFACE iba a quedar desierto en las actuales condiciones, ya que las condiciones eran insuficientes para las tres grandes aseguradoras capaces de cubrir este servicio: ni Adeslas, ni DKV, ni Asisa iban a acudir el próximo lunes según publica OK DIARIO.
VOZ POLULI manifiesta que el Gobierno establece tres condiciones para que las aseguradoras recuperen el dinero perdido en Muface.
Asisa, la única aseguradora que todavía se plantea seguir adelante, consultó al Gobierno precisamente por la posibilidad de recuperar el dinero perdido. La compañía quería saber qué tipo de circunstancias podrían considerarse como un riesgo imprevisible, de manera que se active la cláusula que permite el reequilibrio económico-financiero.
¿Qué condiciones se deben cumplir?.
Según este punto, para que el Gobierno devuelva a las aseguradoras el dinero perdido se tienen que cumplir tres condiciones:
- Se tiene que haber producido «un cambio extraordinario e imprevisible de las circunstancias en el momento de ejecutar el Concierto respecto de las que se tuvieron en cuenta al celebrarlo».
- El coste de la prestación como consecuencia de ese cambio de circunstancias tiene que haber aumentado sustancialmente.
- Deben justificar que no existen medios alternativos «para evitar o paliar el desequilibrio causado, garantizando el cumplimiento del Concierto».
Si estas tres condiciones se dan y las aseguradoras lo solicitan, el Gobierno tendría que devolver el dinero perdido a lo largo del último convenio.
En el mismo sentido LAS PROVINCIAS manifiesta que El Gobierno intenta una solución exprés para Muface en la fecha límite de la licitación
El ministro de Función Pública, Óscar López, se muestra «casi convencido» de un pacto con las aseguradoras antes del lunes










