El Gobierno vuelve a dejar a la Policía fuera de las reformas de la Ley de Seguridad Ciudadana

0
Policia-pedro-sanchez-zeta-seguridad-h50
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha vuelto a mostrar su malestar por la actitud autoritaria del Gobierno y de los miembros del grupo de trabajo en el que se están dirimiendo los pormenores de la reforma de dicha Ley. Un grupo de trabajo en el que denuncia JUPOL, no se ha tenido en ningún momento en cuenta las opiniones de los expertos en materia de seguridad ciudadana, es decir, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para JUPOL, es inconcebible que se pretenda modificar una ley con la que se busca garantizar la seguridad de todos los ciudadanos sin tener en cuenta a los miembros de los cuerpos policiales encargados de llevar a cabo el mantenimiento de la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de la Ley.

El secretario general de JUPOL, Aarón Rivero ha manifestado su descontento por la actitud del Gobierno, y en especial del ministro del Interior, que “vuelve a dejar a los pies de los caballos a los policías” y pretende llevar a cabo una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que supone “un ataque frontal a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la eliminación por completo del principio de autoridad que debe regir en los cuerpos policiales de cualquier estado democrático”.

Una reforma, ha añadido, que “no hace más que poner a los pies de los caballos a los agentes de la autoridad, poniendo en riesgo su integridad física, la de sus familias y la del resto de los ciudadanos en beneficio únicamente de los manifestantes violentos y de los delincuentes”.

Doble rasero

Por otro lado, desde JUPOL se ha puesto de manifiesto la curiosa situación que se vive actualmente, con un Gobierno pretendiendo reformar La Ley de Seguridad Ciudadana, pero a la vez sirviéndose de la misma para evitar las protestas ciudadanas y de diferentes organizaciones contra su gestión.

Un doble rasero que desde JUPOL, ha recordado Rivero, “hemos sufrido en nuestras propias carnes, cuando el Ejecutivo aplicó de forma contundente la actual Ley de Seguridad Ciudadana para evitar las concentraciones pacificas propuestas por JUSAPOL durante los días de la Cumbre de la OTAN en Madrid”.

Desconocimiento de la reforma

Por último, desde el sindicato mayoritario en la Policía Nacional se ha denunciado el total oscurantismo en torno a los acuerdos alcanzados por el grupo de trabajo y exige al ministro del Interior que de manera urgente informe a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad los detalles de las reformas que se van a llevar a cabo en la citada Ley de Seguridad Ciudadana.

“Seguiremos vigilantes”

Desde JUPOL ha concluido su secretario general, “seguiremos vigilantes ante los avances que puedan producirse en sede parlamentaria de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y mantendremos nuestro carácter reivindicativo en caso de que cualquier punto de esta reforma atente contra los Derechos de los Policías, contra su seguridad o la de sus familias o contra nuestras condiciones sociolaborales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí