El Gobierno prescinde de la guardia civil en Navarra arrodillándose ante Bildu

1
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez no duda es su política de erradicar la presencia de la guardia civil en Navarra a cambio de que Bildu le de su voto positivo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2023.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ya llevaba tiempo advirtiendo de este proceso de eliminación de agentes en Navarra. Los representantes de los agentes reclaman que el ministro del Interior debe dar explicaciones urgentes sobre este chantaje e informar a los guardias civiles cuál va a ser su situación profesional

“A día de hoy el ministerio del Interior no ha informado a los guardias civiles si van a tener opciones a la pasarela para ingresar a la Policía Foral o van a asignar preferentes para ocupar nuevos destinos por el perjuicio ocasionado una vez que los agentes de la Policía Foral asuman las competencias en la Comunidad Foral”, advierten.

Para AUGC los guardias civiles no pueden seguir siendo moneda de cambio, están hartos de que el ministro del interior desprecie sus reivindicaciones y no atienda personalmente como reclaman sus demandas profesionales.

Por todo ello, ha abocado a que el próximo día 26 de noviembre a las 12:00 h en Madrid donde guardias civiles junto a policías saldrán a la calle a manifestarse para reclamar al Gobierno las discriminaciones que sufren respecto a los cuerpos de policía autonómicos. No podemos continuar siendo trabajadores esenciales y estar discriminados por la falta de derechos como la aplicación de la jubilación anticipada para guardias civiles y policías nacionales, la jornada laboral de 35 horas y reclasificación al Grupo B de las escalas básicas de Guardia Civil y Policía. Desde AUGC reclamamos también al Gobierno que cumpla el acuerdo de equiparación salarial firmado y que se homologuen las horas de servicio anuales con las de otros cuerpos.

1 COMENTARIO

  1. Y el otegui lo insultó en su cara y el se quedó tan pancho. Este tipo se droga? Es retrasado? Alienigena? …….. Y sus súbditos aplaudiendole la azaña . El cambio climático les afecta al cerebro.
    Guarda Civil de tráfico dice, con voz de cordero degollado . Es solo el comienzo…. Espero que los españoles le demos una gran patada en el culo y lo juzguemos por arruinarnos el pais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí