El Gobierno permitirá difundir imágenes de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización previa

Instan al Gobierno y a los grupos parlamentarios para mantener la prohibición de la difusión de imágenes de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización dentro del ordenamiento jurídico

1
Comparte ese artículo

Los sindicatos de la policía nacional SUP y JUPOL rechazan el acuerdo de PSOE y Unidas Podemos para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana y con ello eliminar del ordenamiento jurídico la prohibición de difundir imágenes de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización previa, lo que pone en peligro a los policías y sus familias.

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), denuncian que permitir la difusión de imágenes de policías en su trabajo sin autorización previa, es una insensatez que pone en riesgo la integridad de los policías y de sus familias.

“Consentir manifestaciones espontáneas sin comunicación previa ni recorrido establecido, coarta las libertades del resto de ciudadanos y pone en riesgo a los policías que se vean implicados en su posterior control. La anunciada derogación agrava aún más la situación de desamparo que sufren los policías”, remarcan desde este sindicato policial.

La Agencia de Protección de Datos, nueva aliada de los policías

 

A su vez JUPOL, muestra su más profundo descontento por el anuncio del Gobierno de España de eliminar del ordenamiento jurídico la prohibición de difundir imágenes de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización previa.

Para JUPOL, la ley que prohíbe difundir imágenes de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin autorización previa supone una salvaguarda para el derecho a la intimidad de los agentes y una medida para garantizar su integridad física y la de sus familias y de sus familias.

Desde el SUP exigen, en defensa de los policías y de las libertades y el derecho a la seguridad de todos los ciudadanos, que se retiren estos cambios concretos del proyecto de derogación de la Ley. Esta situación ahonda en la situación de desamparo institucional que sufren los policías por parte de sus responsables políticos. También, crea más inseguridad jurídica en los policías, lo que puede llevar a coartar su operatividad en la complicada situación de pandemia y rotura del principio de autoridad por la que está pasando nuestro país.

Pablo Pérez, portavoz de JUPOL y figura más destacada de este sindicato, ha explicado que la eliminación de esta medida supone “una nueva falta de respeto a todos los policías en el ejercicio de sus funciones” y con su derogación “se vulnera completamente el derecho a la intimidad y el derecho a preservar la imagen y la identidad como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Riesgo para la integridad física de los agentes y sus familias

La derogación de esta prohibición supone, además, “un grave riesgo para la integridad física de los agentes de la Policía Nacional y de sus familias”, más aún, si tenemos en cuenta que en los últimos años no dejan de incrementarse las agresiones contra miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, remarcan desde el sindicato JUPOL.

Desde esta organización sindical, se ha denunciado que en los últimos tiempos toda actividad policial está siendo considerada siempre con una presunción de culpabilidad y con la sombra de la duda por parte de ciertos sectores de la sociedad.

Una situación que genera un clima constante de inseguridad jurídica e incluso puede llevar a una inseguridad operativa dentro de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Petición al Gobierno

Instan tanto al Gobierno como a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados a que mantengan dentro de la Ley la prohibición de difundir imágenes de los agentes de las FFCCSE sin autorización. Una reivindicación que según ha explicado Pérez “está más que justificada y es absolutamente necesaria para garantizar los derechos y la integridad física de nuestros compañeros y de sus familias”.

Por otro lado, también ha pedido, en particular al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que “de una vez por todas actúe como ministro del Interior, como el máximo responsable de todos los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y que muestre con contundencia el apoyo a estas instituciones y las defienda de los ataques constantes que se vienen repitiendo desde el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos”.

1 COMENTARIO

  1. A la vez que eximen de responsabilidad económica a quien altere el orden público si tienen bajas rentas.
    Gobierno delincuente.😡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí