El Gobierno ofrece asesoramiento universitario y matrículas gratuitas para los internos en prisión

0
Comparte ese artículo

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han puesto en marcha un Plan de Acogida para orientar al alumnado en prisión en el aprendizaje a distancia y en el manejo de cursos virtuales para estudiantes, tanto antiguos como nuevos, de la UNED.

El plan tiene como objeto proporcionar la información necesaria sobre la metodología de la UNED a fin de lograr una buena integración y un aprovechamiento adecuado de los recursos disponibles para el aprendizaje dentro de los centros penitenciarios.

Asesores de la UNED y orientadores del COIE (Centro de Orientación, Información y Empleo) impartirán las sesiones en estrecha colaboración con los gestores de formación de los centros penitenciarios. La presencia del COIE se recupera tras la suspensión de sus actividades a causa de la pandemia.

El Plan de Acogida se celebrará este año en 27 centros penitenciarios y tendrá lugar entre el 14 y el 22 de octubre, coincidiendo con el período de matriculación para el curso 2021-2022.

Además de este sistema de asesoramiento universitario gratuito para los internos en las prisiones españolas, el Gobierno ofrece becas según las cuales los presos son beneficiarios de matrículas universitarias gratuitas. La única exclusión son aquellos individuos que se encuentren en  régimen abierto, CIS (centro de inserción social) o libertad condicional. Es decir, quedan fuera de este sistema los sujetos que disfruten de algún tipo de concesión y que si han demostrado su voluntad o intención de reinsertarse en la sociedad y al mercado laboral permitiéndose por lo tanto concesiones en materia de formación académica a los que todavía se encuentran en régimen más restrictivo con penas más severas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí