El Gobierno incrementa las retribuciones del personal militar

0
Fuente: Ministerio Defensa
Comparte ese artículo
Este Real Decreto, con efectos de carácter económico de 1 de enero de 2021, introduce una nueva mejora, el incremento del componente general del complemento específico
El coste de todas las medidas retributivas aprobadas para el personal militar es 198.098.622 euros

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se modifica el reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por el Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre.

Una reforma necesaria tras 16 años, ya que las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas habían permanecido invariables desde el año 2005.

La alta cualificación, formación, capacidad y competencia exigida al personal que integra nuestras Fuerzas Armadas, unido a su permanente disponibilidad para el servicio (como se ha puesto de manifiesto en las operaciones Balmis y Baluarte), requerían una adaptación de las retribuciones de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

Es una medida estratégica que beneficia a los 133.000 militares, empleados públicos que constituyen un pilar institucional del Estado fundamental y al servicio de los ciudadanos, como se ha puesto de manifiesto en las operaciones Balmis y Baluarte.

Esta adaptación se inició en noviembre de 2020, con la corrección de la pérdida retributiva del personal militar en reserva con más de sesenta y tres años.

Con los Presupuestos Generales del Ministerio de Defensa para 2021, se continúa el proceso de mejora, que ha permitido atender la actualización de las retribuciones del 0,9% acordada para los empleados públicos, así como iniciar las siguientes medidas:

– Se adapta el complemento de empleo del personal de Tropa y Marinería al nivel 14, mínimo fijado para el complemento de destino de los funcionarios.

– Se mejoran todos los puestos susceptibles de ser ocupados por personal de Tropa y Marinería y algunos puestos de suboficiales y oficiales, mediante el incremento de los trece primeros tipos del componente singular del complemento específico, que retribuye las especiales condiciones de responsabilidad, preparación técnica y exigencia del puesto.

Este Real Decreto, con efectos de carácter económico de 1 de enero de 2021, introduce una nueva mejora, el incremento del componente general del complemento específico, que es el que se percibe en función del empleo.

Se potencian así los primeros empleos de cada escala: un 13,1%, para el empleo de soldado y marinero, un 8,6%, para el de sargento, y un 12,8%, para el de teniente/alférez de Navío. También se potencian los empleos intermedios al aumentar la cuantía del componente general en un 11,3%, para el empleo de comandante/capitán de Corbeta, en un 11,3%, para el empleo de brigada y en 8,2%, para el empleo de cabo primero.

El coste de todas las medidas retributivas aprobadas para el personal militar es 198.098.622 euros, un gran esfuerzo presupuestario que supone un incremento de las retribuciones de todos los militares con destino: de 100,6 euros al mes para el empleo de soldado y marinero, de 113,1 euros al mes de media estimada para el empleo de brigada y de 89,9 euros de media, como mínimo, para el empleo de comandante o capitán de Corbeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí