El Gobierno de Baleares solicitará al Estado un complemento salarial que fidelice a los funcionarios públicos que trabajen en las islas

1
Gobern-balear-sindicatos-funcion-publica-h50
Comparte ese artículo

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad del Gobierno de Baleares, Mercedes Garrido, tras la reunión mantenida este martes en  en Consolat de Mar con representantes de la Confederación Española de Policía (CEP), de la Unión Federal de la Policía (UFP), CSIF, UGT , CCOO y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP), ha comunicado que su gobierno planteará al Gobierno central medidas para “fidelizar y mejorar” las plantillas de los empleados de la Administración General del Estado en su comunidad, esgrimiendo que éstas “no son las adecuadas a nivel de población”, a través de procesos descentralizadores o complementos económicos de fidelización.

En su exposición remarca: “Hemos trabajado durante meses para comunicar a los ministerios afectados la problemática que se encuentra Baleares día a día en cuanto a la prestación de servicios públicos por parte de los servidores públicos, provocada por unas plantillas que no son las adecuadas a nivel de población, no están cubiertas al 100 por cien y tienen un grado de envejecimiento preocupante”.

Marcos Pérez, Secretario Regional de la Unión Federal de Policía –UFP- a este medio remarca del gran paso dado en el día de hoy hacia lo que es imprescindible para mantener un servicio de calidad en las islas por personal cualificado y con experiencia.

Representantes de los sindicatos de Policía Nacional UFP, CEP y SUP que acudieron a la reunión

Así mismo, el Secretario Regional de la Confederación Española de Policía –CEPDavid Pola, ha recordado que la reivindicación de la falta de tasa de reposición se remonta más de 20 años atrás y ha insistido en que la falta de funcionarios en la Policía y la Guardia Civil hace que los ciudadanos de Baleares no tenga los mismos servicios que el resto del país.

El Sindicato Unificado de Policía, SUP, ha advertido de que los policías no quieren trabajar en Baleares, como demuestra que en última convocatoria han quedado 200 vacantes sin cubrir.

Pincha en la imagen y descárgate el acuerdo

1 COMENTARIO

  1. Lamentable,cuando ese gobierno balear “expulsan a los forastés, médicos,profesores,dministrativos,trabjadores técnicos,etc,por no hablar en su trabajo l lengua mallorquina,y ahora piden ayudas para los” suyos”.
    Hay que pagarse las suyas!
    cuando hay discriminación en el propio pais.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí