El Gobierno se compromete al pago del tercer tramo de la equiparación salarial

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

El Ministerio del Interior se compromete con las organizaciones sindicales de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil al pago del tercer tramo de la equiparación salarial

En el día de hoy a las 16:30 comenzaba la reunión con la Secretaría de Estado de Seguridad en la que se ha confirmado la predisposición del Gobierno de hacer efectivo el cobro del tercer tramo del acuerdo de equiparación salarial.

Los asistentes a esta reunión habían sido convocados al objeto de recibir de primera mano el informe de la auditoría Ernest & Young y la correspondiente valoración por parte de la Secretaría de Estado.

Dicha información ha sido entregada en un CD a los firmantes del acuerdo que ahora tendrán que analizar, valorar e informar sobre su contenido.

Las organizaciones se reunirán de nuevo el próximo día 12 de septiembre para una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento.

Antecedentes de la reunión

Recordemos que el Ministerio de Interior, presidido por Juan Ignacio Zoido, había firmado con sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles el pago de 807 millones de euros para equiparar sus nóminas con la de los Mossos d’Esquadra. El sucesor en el cargo, Fernando Grande-Marlaska asume ahora el legado de su antecesor comprometiéndose con el carácter vinculante del acuerdo.

La cantidad acordada estaba condicionada al informe de la consultora externa Ernst & Young el cual se hacía entrega hoy. Este trabajo consiste en un estudio pormenorizado sobre las cifras totales que ya debería haberse entregado a los sindicatos y asociaciones en el mes de marzo. El retraso hasta este lunes fue justificado por parte del Ministerio aludiendo a la falta un estudio comparativo puesto por puesto que no  completaba a tiempo la entrega final del documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí