El diputado Pablo Cambronero le pregunta al Gobierno si van a suprimir la prueba de ortografía de acceso a la Policía Nacional

0
jura Ávila policía
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El diputado Pablo Cambronero, ha dirigido una serie de preguntas al Gobierno para tratar de clarificar cuestiones relativas a las oposiciones a la Policía Nacional tras los últimos varapalos judiciales.

En su exposición de motivos remarca que las oposiciones a la Policía Nacional en sus ultimas convocatorias parece que se han instalado firmemente en la polémica. A los procedimiento judiciales masivos que se provocaron por las últimas pruebas de ortografía, en la que se ha dado un revés importante al área de procesos selectivos de la Policía Nacional, se suma hoy el conocimiento de la tabla de exclusiones médicas, recalcando el diputado Cambronero que como mínimo es, censurable.

Hace hincapié el diputado en la parte de los defectos oculares, donde se han añadido patologías o incluso operaciones que antes no era excluyentes. Por poner un ejemplo, los opositores que, pensando en las exigencias de eta oposición se operaron para cumplir con los requisitos y se enfrentaron a un quirófano para inocularse una lenta intraocular que hoy supone, con la table de exclusiones, su exclusión inmediata de una oposición por las que han arriesgado hasta su salud.

“Es inaudito que año tras año la Dirección de Formación y Perfeccionamiento innove en modos que generan una terrible frustración, en ocasiones irreparable, en los miles de opositores que dedican toda su vida a prepararse para uno de los mejores empleos públicos existentes”, y es que el diputado Pablo Cambronero, al menos si sabe de lo que habla, pertenece a ese gran colectivo policial.

Por todo ello le interroga al Gobierno de España para que explique si tienen intención de suprimir la prueba de ortografía de acceso a la Policía Nacional tras el revés judicial que ha sufrido la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional en cuanto a la evidentes irregularidades en el propio planteamiento de dicha prueba y su corrección absolutamente subjetiva.

Al mismo tiempo interpela en cuanto a la tabla de exclusiones médicas publicada si van a eliminar dicha tabla y volver a la anterior en cuanto a la eliminación de las nuevas patologías que suponen una clara vulneración de los derechos de los opositores que incluso han pasado por un quirófano para poder no ser excluidos de la oposición a Policía Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí