El delito de maltrato animal y la vileza humana

0
124
Comparte ese artículo

Ha vuelto a ocurrir, la miseria humana de manifiesto, hace escasos días en la vega del Rio de Heredades (Alicante), un hombre que paseaba con su perro encontró un burrillo moribundo.

El animal se hallaba dentro de una bolsa, entre sus propios excrementos, casi sin vida.

Algún/os desalmados lo habían atado y abandonado a su suerte en el lugar.

Los intentos para socorrerle fueron vanos, perdió la vida en el Centro Veterinario San Vicente de Alicante donde fue trasladado.

Se solicita ayuda y colaboración ciudadana en la investigación.

DELITO DE MALTRATO ANIMAL.

El delito de maltrato animal castiga con penas de hasta 18 meses de prisión en caso causar la muerte de un animal, reduciéndose la misma cuando se causan lesiones que menoscaben gravemente su salud.

Es un delito de resultado lesivo: muerte o producción de lesiones físicas, que menoscaben la salud del animal de forma grave.

Cabe el delito continuado maltratar de forma repetida al animal y admite concurso con otros delitos: contra el patrimonio, hurto, robo (cuando el maltrato va seguido de la sustracción del animal) o daño.

El bien jurídico protegido entendemos que es la vida y la salud del animal, o dicho de otro modo, la integridad física del mismo.

                         

OPINIÓN POLICIAH50

Desde Policiah50 entendemos que estos delitos están muy poco penados y mostramos nuestra mas absoluta repulsa a estas acciones mezquinas y cobardes.

La gravedad de los hechos que nos vienen denunciando penalmente, junto a las miles de infracciones administrativas anuales registradas por la Guardia Civil, convierten esta lacra en algo preocupante y en ascenso.

Denuncien cualquier acto de esta naturaleza que puedan presenciar, la vileza humana no puede terminar en el sufrimiento animal.

POLICÍAH50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here