El convenio colectivo estatal de empresas de seguridad en el aire

1
Comparte ese artículo
Mañana día 10 de septiembre está convocada la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad
Los trabajadores del sector de la seguridad privada esperan con el nuevo convenio que muchas injusticias sean eliminadas y las reclamaciones históricas se vean cumplidas

La mesa negociadora del convenio estará constituida por un lado por los miembros de las organizaciones sindicales y por otro, por los representantes empresariales.

Entre los objetivos de los vigilantes destacan la mejora de la conciliación familiar o recuperar la reducción de poder adquisitivo salarial que han sufrido en los últimos 25 años, todo ello sin perder de vista otros puntos importantes, como, por ejemplo, el aumento significativo de las agresiones sufridas, lo que llevaría a otra de las reivindicaciones que es el carácter de Agente de la Autoridad o alguna categoría alternativa que condene las agresiones a los vigilantes con penas más severas.

Trabajar en binomios en los servicios considerados conflictivos reduciría también el riesgo de sufrir agresiones, puesto que un vigilante solo está mucho más expuesto a sufrir una agresión que estando en binomio.

Una uniformidad igual para todos los vigilantes de seguridad, dotación de guantes y chaleco o luchar contra el intrusismo laboral son otros de los puntos a conseguir.

En cuanto al tema económico algunas de las propuestas que más se oyen son, por ejemplo, el recuperar el poder adquisitivo perdido, recuperar los pluses de vestuario y transporte en las pagas extraordinarias, los cuales deberían formar parte del salario base, un plus de peligrosidad digno y para todos los vigilantes de seguridad, pues todos están expuestos a cualquier agresión.

En cuanto al tema de conciliación familiar se refiere, estaría entre las metas a conseguir, sería el tener el cuadrante mensual con una antelación de 30 días para poder planificar su vida personal y no estar sujeto a cambios que puedan ser mas de una mala previsión que de una necesidad real y urgente.

Como puede verse no son objetivos descabellados ni imposibles que podrían mejorar el servicio y la calidad de vida de los más de 240.000 vigilantes habilitados que hay en España.

1 COMENTARIO

  1. Ésto sobre la seguridad privada, será materia imposible siempre y cuando al empresario le cueste pagar más. En cuanto al carácter de agente de la autoridad que tantos años se llevan solicitando, será más de lo mismo. La profesión ha ido decayendo con el pasar de los años y cada vez, son más los que solicitan muchas mejoras y menos los que se unen para ello. Sin apoyo no hay nada que hacer, solo tenemos que entrar en foros de vigilantes de seguridad para ver la unión que se demuestra este ellos mismos, y los insultos desde que un compañero solicita alguna información de algo. Ahí se ve claramente donde va el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí