El Congreso aprueba la ILP de Jusapol

1
168
Comparte ese artículo

El que la sigue la consigue. El Congreso de los Disputados ha aprobado este martes la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por Jusapol para impulsar la nueva Ley de Equiparación Salarial.

La ILP recoge una Ley que exige que el sueldo de los policías y guardias civiles se equipare al de otros cuerpos policiales autonómicos. En la petición popular se incluye además percibir las mismas cuantías por asistencia a juicios, horas extras, pagas extraordinarias y dietas.

La iniciativa de Jusapol ha conseguido poner de acuerdo a los partidos políticos mayoritarios, asociaciones y sindicatos representativos. No obstante, diversas fuentes nos confirman que se podrían introducir diversas enmiendas al texto original de Jusapol.  Desde Policía H50 permaneceremos vigilantes para denunciar cualquier cambio que contradiga los intereses de policías nacionales y guardias civiles.

 

En cualquier caso, un día histórico para los intereses de los miembros de las FFCCSE que en los próximos meses veremos refrendada esta justa reivindicación en nuestras nóminas. Detrás quedan más de 500.000 firmas, multitudinarias manifestaciones y el apoyo incondicional de la ciudadanía.

Policía H50

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here