El Comisario Principal, Soto Seoane, será el nuevo numero 2 de la Policía Nacional de Madrid

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, nombrará en los próximos días a Manuel Soto Seoane Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid, así lo ha informado el matinal radiofónico de Cadena Ser.
La vacante de Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid quedó vacante por el repentino fallecimiento el pasado 3 de agosto del Comisario Principal Juan José Espinazo a los 61 años de edad.

El comisario principal Manuel Soto Seoane será nombrado nuevo Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid por orden del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska atendiendo a su brillante trayectoria. Fue ascendido en 2018 por el gran trabajo realizado en Madrid, para incorporarse a la Secretaria General de la Subdirección General del Gabinete Técnico del Director General de la Policía y posteriormente como Comisario Jefe de la UCRIF Central de la Comisaria General de Extranjeria y Fronteras donde en los últimos meses se han realizado brillantes operaciones contra la explotación sexual de mujeres, redes de inmigración y falsedad documental, algunas de ellas se saldaron con más de 1500 detenidos, según manifestaron fuentes del Ministerio del Interior.

Soto es el único Comisario Principal de España avalado mediante solicitud de comparecencia en sesión plenaria por todos los grupos municipales de un distrito madrileño por su trabajo y eficacia. Comisario Principal muy apreciado por la sociedad civil organizada de Madrid, en su época de comisario, aunque dichas entidades afirman que nunca han perdido el contacto, condición de dialogo que refuerza su nombramiento.

Sus buenos resultados policiales, donde siempre reconoció y premió el trabajo de la escala básica y ejecutiva, sin distinción, le han hecho convertirse en uno de los referentes policiales de España y conseguir el afecto de la gran mayoría de funcionarios de la escala básica, algo poco habitual en la institución de la Policía Nacional.

Definido por los sindicatos policiales como un jefe que “siempre mostró, en todo momento, una comprensión por cada caso individual, amante del dialogo, del desarrollo y de dotar a los funcionarios de recursos para un trabajo digno”, esperan en su nueva responsabilidad que siga desprendiendo dicho talante para mejorar Madrid, ya que según manifiestan dichos sindicatos “hay un gran trabajo por delante tras una época de desidia”.

La nueva responsabilidad de Manuel Soto Seoane tendrá encomendadas las actividades de coordinación de las operaciones de las diferentes unidades territoriales operativas, así como el seguimiento, control e inspección de los servicios, en el ámbito de la Jefatura Superior. El Titular de esta Unidad sustituirá al Jefe Superior en los casos de vacante, ausencia o enfermedad.

Y trabajar con permanente diálogo con los sindicatos, tejido asociativo de Madrid, motivos que se encuentran en el talante y currículo del nuevo Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid para ocupar esta plaza, por sus brillantes antecedentes, pero sobre todo por su liderazgo frente a las dificultades policiales que se pueden enfrentar cualquier mando policial.

Actualmente, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el Director General de la Policía, Francisco Pardo y el Director Adjunto Operativo, José Ángel González, conocedores de la brillante trayectoria profesional del Comisario Principal Soto, han decidido premiar de nuevo al Comisario Principal como Jefe Regional de Operaciones de la Policía Nacional en la Comunidad de Madrid, para revertir la situación de descordinación por la que estaba atravesando Madrid.

Igualmente mantuvo en todo momento una gran sintonía con los exdelegados del Gobierno de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes y José Manuel Franco, en la actualidad y según fuentes gubernamentales manifiestan que la relación con la actual Delegada del Gobierno de Madrid, María de las Mercedes González Fernández, será exitosa y con un gran trabajo para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los madrileños, ya que ambos son unos incansables trabajadores.

Los “brillantes antecedentes” del Comisario

Comisario Principal cotizado laboralmente por todos los Gobiernos e identificado por su neutralidad política, con abnegado compromiso a la institución y a España, junto con su trabajo incesante en la Policía Nacional, comienza un nuevo capítulo de su biografía policial.

Manuel Soto Seoane, ingresó en la Policía en 1985 y desde ese año ha tenido destinos como la Subdirección Operativa, la Subdirección General de Inspección, la Unidad de Coordinación de la Dirección General de la Policía, la Unidad de Asuntos Internos o las comisarías de La Laguna, Puerto Llano, Puente de Vallecas y Centro. Ascendió a Comisario Principal en 2018 con la responsabilidad de Secretario General de la Subdirección General del Gabinete Técnico del Director General de la Policía hasta septiembre de 2019 donde pasó a ocupar la Jefatura de la UCRIF Central hasta septiembre de 2020.

Soto Seoane posee numerosas distinciones policiales, pero en octubre de 2019 la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), quiso otorgarle junto a S.M. El Rey de España, la Medalla de Honor que reconoce a aquellos que han luchado por la defensa “de un final del terrorismo con Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí