Más cortinas de humo, más carajal del PP y otras reflexiones

0
Manolo_Gimenez_Cuevas
- Publicidad -
Comparte ese artículo
Cortinas de humo…..en la Primera de TVE.  Columna de Manolo Giménez Cuevas*. Para h50 digital

Hay veces que esa cortina se hace de forma más o menos sibilina pero hay otras ocasiones en que no. Y eso es el caso de nuestra reflexión de hoy. El Gobierno está de capa caída en muchos aspectos y ahora un poco más cuando la Vicepresidenta  y Ministra comunista está sacando los pies de las alforjas un poco por su propio empeño y otro poco – más grande – por el apoyo de los medios de comunicación afines que o por ideología o por dinero, componen un nutrido grupo de palmeros. Y los palmeros, hacen palmas cuando se lo ordena el vocalista Sánchez, acompañado a la guitarra por Bolaños, el “niño de la Moncloa”

En la estrategia seguida por nuestros gobernantes funciona de forma  perfecta aquello de “cuanto peor, mejor” y si un día salen con el rollo de la enseñanza nueva , esa que se sacan de la manga para conseguir que dentro de una década como mucho tengamos una generación de analfabetos funcionales; al siguiente se ciscan en el acuerdo necesario en materia laboral dejando de lado a los patronos por aquello de que en el ideario comunista son los miserables explotadores de la clase obrera, sin detenerse a pensar que si no hay patronos, no hay obreros. Y que en un país como el nuestro  cuyo tejido empresarial es de microempresas y autónomos en buena medida, ocurrencias como incrementar el salario mínimo en momentos de profunda crisis o aumentar los impuestos a la contratación de currantes solamente puede conducir a mayores índices de paro. Y son solamente dos ejemplos porque podríamos citar las broncas del metal, de los ganaderos o los Policías.

Recientemente me he enterado de que en su afán de despistar y de que se hable de otras cosas se han sacado de la manga o del forro de sus vergüenzas una ley de “memoria democrática” que me parece una broma sino fuera porque suena a guerracivilismo, revanchismo, odio visceral y envidia mal  disimulada porque pretenden saltarse a la torera la Ley de Amnistía  de 1977, la Constitución, las bases fundamentales de nuestro código Penal y a la madre que los parió si es preciso. Y curioso también que pretendan juzgar crímenes del franquismo cometidos varios años después de la muerte del  susodicho. Y en cualquier caso hace la friolera de 45 años. Y otra cosa: es que solamente hubo crímenes en lo que llaman la derecha fascista?. Si no me falla la memoria, creo que no, pero es un tema que creen los comunistas ultra izquierdistas que les da votos, craso error.

Pero  a lo que vamos. A mí me duele especialmente por lo que se refiere a los Policías de todas clases que van a ser obligados aún más a bailar con la más fea porque por no defenderse, ni pelotitas de goma podrán tirar mientras que los de enfrente, los borrokos, les tiran a dar con cualquier clase de proyectiles a cual más peligroso. Y por si fuera poco los coches de los policías y Guardias Civiles se van a convertir por obra y gracia (poca) de Marlasca y sus boys y girls, en choferes del  borrokotaxi  porque a los detenidos o retenidos para identificación habrá que devolverlos al lugar en que se les interceptó . Viendo hoy las manifestaciones con barricadas, incendios y daños amén del tiro al poli, me asalta la duda de qué sería necesario hacer como protesta. Seguramente hacer huelga de porras caídas y los disturbios que los frenen como tengan a bien sus señorías.

Y ahora, mientras se habla y se comenta por parte de los “todólogos”, (esos ciudadanos/as muchos de los cueles se hacen pasar por periodistas sin serlo y que se las dan de saber de todo aunque queden  en ridículo, ) de la Ex Ley mordaza, de la porquería de la nueva Ley de Educación o de la Ley de memoria democrática y sus postulados, la GENTE no se acuerda del aumento de los precios de la lista de la compra, de los de la gasolina y el gas y del problema seguro de las pensiones. Y a todo esto el trilero mayor del reino largándonos encuestas infumables……Vivir para ver.

Y lo peor de todo: mientras pasan todas estas cosas los chicos de la oposición se enzarzan en unas luchas intestinas que no hacen sino despistar al personal, especialmente a sus votantes. Y lo que es peor, quemando a los peones mejor posicionados. Y peonas.

Se cumplen ahora dos meses de la primera columna que escribí sobre el  carajal  que tenía montado el PP a cuenta de sus indecisiones  y traspiés varios en materia de relaciones con los medios de comunicación. Es difícil llegar a comprender como es posible que el caso de la llamada “Gurtel” sea  noticia durante casi una década de forma ininterrumpida y que, ¡oh casualidad¡ siempre se reaviva cuando hay alguna noticia que afecta a la oposición en cualquiera de sus grupúsculos o en el propio centro del partido gobernante. Y sirva de ejemplo el caso Camps, denunciado hasta en 9 ocasiones por corrupción –denuncias  admitidas a trámite por un Juez amigo que ahora está en el extranjero  con un enchufe como premio – y que de momento ha sido absuelto de ocho de esos infundios. En cierto periódico de cuyo nombre no quiero acordarme llegó a salir el tema Camps en más de 120 portadas en los diez años de rodaje judicial sin que sus absoluciones hayan merecido algo más que un pequeño suelto en el interior.  Y otra “cortina de humo”: Ayer, día 17 sin ir más lejos, los morados de más Madrid que tienen mucho por lo que callar, sacaron un capacito de mierda contra la Presidenta de la Comunidad llevados por un afán de cumplir aquello de…”y tú más”. De momento les ha salido mal porque la Presidenta ha salido absuelta de más de quince acusaciones, de momento.

Y estos presuntos opositores que a veces no lo parecen, se entretienen poniendo zancadillas a los Ayusos, Fernández Madueños, Juanmas Morenos o Núñez Feijó por citar solo a algunos. Así les va.

Manolo Giménez Cuevas. Inspector-Jefe jubilado de la Policía Nacional, periodista, escribidor y presentador de Tv, para h50 digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí