La Junta de Personal del Ayuntamiento de Gijón convoca una reunión para censurar la novela del comisario Alejandro M. Gallo

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

En Zenda, revista de Arturo P. Reverte, se explica el proceso de construcción de la novela ‘Matanza de Atocha, 1977: Caso abierto’ de Alejandro M. Gallo*.

Se trata de una ciudad imaginaria Xidrón, al igual que Región de Benet, Vigata de Andrea Camilleri o Vetusta de Clarín, a donde se dirige el comisario Gorgonio a investigar el asesinato de un sindicalista liberado llamado por los compañeros BabyPolla.

Es una historia dantesca y esperpéntica en torno al mundo que rodea a ese sindicalista: corruptelas, maniobras traperas para mantenerse en la ola, puñaladas a compañeros, negocios amparados en su cargo, uso de las horas sindicales para beneficio propio y cómplices en la administración que se benefician también con informes y estudios que no existen pero cobran…

Son muchos los personajes que pululan por la novela, en la que se referencia que todo es ficción pero según relata y adelanta Diario 16, no se ha tomado así por la Junta de Personal del  Ayuntamiento de Gijón que han convocado el día 2 reunión en la que incluyen en el orden día, buscar protección o amparo de varios funcionarios del Ayuntamiento de Gijón contra la novela, sometiéndola de esta forma a censura…. obviando el art 20 de la Constitución y que en la pagina 15 de la novela se advierte que todo es ficción. 

Alejando M. Gallo.*

(León, 1962) Doctor en Filosofía, Máster universitario en Filosofía Teórica y Práctica y licenciado en varias carreras universitarias, fue oficial del Ejército, jefe de la Policía Local de Astorga y de Langreo y, actualmente, es el comisario-jefe de la Policía Local de Gijón, labor por la que en 2010 fue distinguido con la Medalla al Mérito Policial por el Ministerio del Interior …

Es también coautor del libro Malas Calles de historias policiales, donde participan otros miembros de las FFCCS, prisiones, jueces…

Portada libro MALAS CALLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí