El aeropuerto de Murcia pasa a ser puesto fronterizo

0
175
Comparte ese artículo

Hoy se publica en la Orden General, la Orden PCI//2019 por la que se habilita el aeropuerto Internacional de la región de Murcia como puesto fronterizo.

Esto significa que según el art. 25 de la LO 4/2000 (Ley de Extranjería) que el extranjero que pretenda entrar en España deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, por tanto, quedaría habilitado a partir del día de hoy.

El Reglamento 562/2006 en el que se establece el código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de Fronteras Schengen) define los pasos fronterizos como todo paso habilitado por las autoridades competentes para cruzar las fronteras exteriores, entendiendo por éstas, las fronteras terrestres de los Estados miembros, incluidas las fronteras fluviales, lacustres y marítimas, así como los aeropuertos y puertos marítimos, fluviales y lacustres, siempre que no sean fronteras interiores.

El aeropuerto Internacional de la región de Murcia dispone de las instalaciones necesarias para garantizar el tráfico aéreo con terceros países y su habilitación como puesto fronterizo, permitiendo la entrada y salida de viajeros y sus equipajes fuera del espacio Schengen. Su habilitación como puesto fronterizo sustituirá a estos efectos al aeropuerto de Murcia-San Javier.

La concesión de la gestión y explotación del citado aeropuerto corresponde a AENA que operará a través de AENA Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia S.M.E.S.A

Periódico Sindical PolicíaH50

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here