EH Bildu consigue la Alcaldía de Estella gracias a dos tránsfugas socialistas

0
616
Comparte ese artículo
El partido político del terrorista Arnaldo Otegui ha arrebatado la alcaldía de Estella a Navarra Suma en un pleno que no debía celebrarse por la pandemia del coronavirus.

Navarra Suma, conformado por la coalición por los partidos políticos Unión del Pueblo Navarro, Ciudadanos y Partido Popular de Navarra, gobernaba el ayuntamiento de Estella.

El pleno se ha llevado a cabo sin la presencia del partido más votado, Navarra Suma, sin público, ni plenos para aprobar la moción contra el actual alcalde Gonzalo Fuentes.

La moción de censura salió adelante con el voto a favor de la coalición Geroa Bai y de dos de los tres concejales del Partido Socialista de Navarra.

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, así como los partidos Navarra Suma y el PSN se opusieron a la celebración del pleno.

El nuevo alcalde de Estella, Koldo Leoz de la formación EH Bildu, lo es gracias a la votación de nueve de los 17 concejales del Consistorio. No acudieron los siete concejales de Navarra Suma, ni medios de comunicación, ni público.

Navarra Suma manifestó que el celebrar el pleno era “una grave irresponsabilidad que supone poner en riesgo la salud de los corporativos y empleados municipales y es una muestra de indisciplina social por parte de quien debe dar ejemplo”.

De esta forma EH Bildu, que siempre se ha negado a condenar a la banda terrorista ETA, la cual asesinó a varios miembros del Partido Socialista, se ha hecho con la Alcaldía gracias a dos tránsfugas socialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here