Duro golpe de la Policía Nacional contra las bandas latinas en Madrid

Comparte ese artículo

La progresiva escalada de violencia por parte de la bandas latinas en Madrid ha obtenido una contundente respuesta por parte de la Policía Nacional. Sustentados en un fuerte despliegue, dividido en dos operativos,  se han practicado durante el día de hoy las detenciones de hasta 7 integrantes de los Dominican Don’t Play (DDP) y 3 de la banda rival, los Triniteros. 

Torrejón de Ardoz se ha convertido en el epicentro de operaciones, donde se ha podido desarticular el “capítulo” de los DDP, que llevaban tiempo actuando en la ciudad madrileña. Captaban jóvenes pandilleros de entre 12 y 16 años, a quienes coaccionaban para que efectúen el pago de una cuota y cometan delitos violentos. Si no lo hacían, sufrían fuertes represalias por parte de los miembros de la banda.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores tras imputarles delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y coacciones graves.

Además de la desarticulación de capítulo de los DDP en Torrejón, la Policía también ha detenido a tres hombres pertenecientes a los Trinitarios como presuntos autores del apuñalamiento a otros tres jóvenes en un parque de Carabanchel.

Se les acusa de delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal. La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones por parte de la Brigada Provincial de Información.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.