Inicio Opinión Columnas Dossieres, grabaciones, enroques y otros juegos mafiosos ...

Dossieres, grabaciones, enroques y otros juegos mafiosos

Gambling Hand Holding Poker Cards and Money Coins Chips
Comparte ese artículo

Manuel Avilés*

Advierto que el término mafia no es de mi invención, que los enroques tampoco y que los dosieres y las grabaciones son más antiguos que mear de pie. Por favor, queréllense porque una querella  – Belloch, el grande, dixit- es el mecanismo publicitario más importante y más barato. Imagínense, un servidor, director de no se qué y de no sé cuanto. #conloqueyohesido   Esposado y entrando por la cuesta de la vieja cárcel de Benalúa hasta el patio donde se fregaban las perolas, en la antigua cocina que ahora es patio de detenidos que da a los calabozos. ¡Quiero una foto ahí, por favor! Para hacer verdad aquella que mentira que publicó un periodista de mierda, me dicen que colocado ahora por la derecha, cuando escribía falsedades en un diario de más mierda todavía.

Dejemos los temas escatológicos y vamos a la política porque todo es política. Sánchez es un genio, lo siento, pero es la verdad y hay que decirla. Tiene un equipo publicitario y de maquillaje de tres pares de cojones. Maquiavelo no vale ni para ordenanza suyo, joder. Ni para pasarle la mopa por el despacho. Es un fenómeno. Se retira cinco días por amor y vuelve metiendo en vereda al Psoe, al Pp, a los podemos y hasta a Otegui, que lo mira y lo aconseja haciéndole caídas de ojos como si le estuviera suplicando un vis a vis mientras le habla de la reconstrucción modificada del Estado. Menudo elemento Otegui. Va al rebufo  – como Kubati, como Mamarru, como Gadafi, como Txiquierdi- de Etxabe y Urrutia, que son los que abrieron la brecha en la banda terrorista para dejar las ekintzas y los que abrieron la puerta de la Vía Nanclares y todos esos, circulando por esa vía, siguen teniendo a Etxabe y Urrutia, dos héroes, con muertos y años de cárcel a sus espaldas, como si fueran traidores a la patria vasca. Hay que ser cenutrio, chusquero barato, mentiroso y hasta hereje del concilio de Trento.

Sánchez se retiro por amor y volvió más fuerte. El otro día se retiró a los Quintos de Mora en Toledo y ha vuelto partiendo la pana. Yo no me puedo retirar para pensar si quiero al amor de mi vida porque sin ella ni siquiera soy capaz de respirar. Ella es la más preciosa, la más dulce, la que besa mejor y la que te hace soñar sin necesidad de dormirte. Un solo beso suyo equivale a más de mil noches lujuriosas con las tres ultimas ganadoras del certamen de Miss Universo, que el otro día me dio medio beso solo y no cabía en el ascensor al coincidir con un  trastornado que  cuando mueve la cabeza en la mesa, se vuelan las servilletas.  Ayyy señor.

Vuelve Sánchez del retiro campestre, con doble capa de maquillaje y sin comer.   Hay que cuidar la escenografía que yo que soy imbécil habría salido con una Alhambra verde y un bocata de jamón y con manchas de aceite en la pechuga. Estos hechos no afectan al partido ni al gobierno. Muy bien. La primera en la frente. Estos hechos afectan a tres personas. Antes eran solo dos y han crecido. Vamos a seguir la evolución del lío y, como estos asuntos son de largo recorrido, a ver si hay más grabaciones, más dosieres y más gente que señalan unos y otros.

Cuando estudiaba Criminología  – no me ha servido de nada porque ya vemos que se puede ser asesor de un ministro viniendo de cortar troncos con hacha y de ejercer de portero en sitios peculiares- desde Göppinger, hasta Seelig, desde  Lombroso a Beristain, mi maestro, y desde Ferri hasta Lacasagne, afirmaban que los delincuentes son, sobre todo, egocéntricos. Se creen listos, planificadores, invulnerables, con todo controlado. Su chulería patológica les impide ver que son gilipollas  – aserto criminológico científicamente comprobado por mi. Puro empirismo-.

Los remito a mis memorias que yo creo que fui de los primeros en España que grabó. Solo que yo grababa sin cobrar salvo mi sueldo y grabé por causa de fuerza mayor porque un señor muy de derechas, en una alta reunión del Estado cuando hice una afirmación sobre un etarra y un abogado – tan etarra como el anterior-, me dijo que eso no era verdad. Con un método artesanal, no ahora que se graba todo informáticamente y no tienes que irte al wáter para evitar que el grabado oiga el click del aparato cuando se acaba la cinta.

Todos graban, todos tienen un dosier preparado como autodefensa, todos se chivan. Tengan esto bien presente como el Credo que se recita a mitad de la misa – los que vayan-. Es agua de borrajas esa frase de hombres de pelo en pecho confabulándose para forrarse: Eso no sale de aquí, somos hombres y nos vestimos por los pies. Vean lo que dice Cerdán  – presuntamente- al cerebro presunto de la trama, que entre los tres creo que suman – presuntamente- un título de magisterio. Y así y con ese bagaje manejaban la economía del fomento en el Estado. Cerdán lo deja claro: Joder no hables  – por si los estaban grabando- eso se escribe y luego se rompe. Bueno pues yo  – con cuarenta años de cárcel a las espaldas, sin un solo papel, pero dicen que con una memoria impecable, ojalá me funcionara todo como la memoria porque entonces no pegaría ni medio gatillazo- he visto a la gente chivarse de su madre, de su padre, de su hermano. No hablemos ya de cuñados y amigos que dejan de serlo en el momento. En más de una ocasión, ejerciendo de director he tenido que decir: por favor, no se chive usted más que vamos a acabar imputados yo, el delegado del gobierno, el obispo de Alicante y la madre superiora de las monjas de la sangre.

Aquí estoy, pacífico y desechando el odio  que algún hijoputa  – termino cervantino- me ha hecho crecer hasta que he entrado enb el Nirvana de la ancianidad, cuando todo son proyectos imposibles y cuando mi chica estratosférica consume las pocas energías que me quedan, a las puertas, al borde de la Laguna Estigia, pasaportado ya para el Hades.

Yo también preparé dosieres, pero esos   – #conloqueyohesido- los guardo paraotra entrega que ahora voy con la contemporaneidad. Creo que el enroque de Sánchez no le va a servir. Lleva a delincuentes -amnistiados a medias y representando a otros delincuentes fugados- a la Moncloa. Hasta José Sacristán , un hombre íntegro y cabal, no un facha, que también sale en las memorias que andan a punto de caramelo, dice que esto es un desvario, un descojone y un batiburrillo intragable. Se  echa en brazos otra vez de socios que solo sujetan el sillón mientras reciban a los que el Estado, la Nación, el País o  la Patria  – ¡ojo, termino cuasi facha!- les importa un cojón de pato. Disfrácenlo con palabras raras y bonitas para que nadie lo entienda: el bienestar de la sociedad, intrínseco a nuestro quehacer, nos empuja a reafirmarnos en la acción de gobierno. Todo por el pueblo y en pos de su crecimiento. Muy bonito. Pasen ya la paga extra de junio y los diez millones de abuelos felices en el autobús del Inserso. Oiga, pensión completa con agua y vino en las comidas. De Manuel no seas facha que voy y te la lío en el gabinete de crisis.

Ya ha vuelto el clasismo a alicante. Claro con esos pseudoloquesea contratados en el Ayuntamiento como no se sabe qué, no podía ser de otra forma.

Se cierra Alicante para las hogueras. Se hacen corralitos  – como los argentinos- solo para enchufados. ¡Oiga usted, este año han mejorado! Usamos el control informático. Barcala, buen tío pero abducido por la presión popular, ha terminado con los enchufes.

Sitúense: Mascletá. Yo las odio y ni voy a mi corralito de Onda Cero con el programa más antiguo y más oído de la mano  – ya quisiera yo ir de la mano- de Luz Sigüenza. Ya no entran al corralito los tres miembros de la hoguera del marqués de pollapelada, y con esos tres van cuarenta sujetadores de botellas, tambores, flautas, bandejas de gambas por si están allí los sindicatos, etc… Ya no va la barraca del duque de la depresiónposparto  y en lugar de ir el presidente y el tesorero van cuarenta y cinco cantando Paquito el chocolatero. Ahora, empujados por concejalías modernas e independientes, hemos hecho un QR, esa mierda con cuadritos que controla hasta cuando vas al váter y te meas en los pantalones porque no te ha dado tiempo a aparcar  el carrito con asiento y a quitarte el pañal. No entra ni dios sin controlar.#mecagoentoloquesemena.

No me mandes QR, Barcala que no voy a ir. Odio las mascletás porque mi mili en artillería antiaérea, me hizo repudiar las explosiones de por vida. Por eso odio a Putin, a Trump, a Netanyahu y a la Guardia islámica iraní con Alí Jamenei a la cabeza.  No le habréis mandado QR a Ábalos y a Koldo, que ese vive en la Marina y Ábalos era el futuro del socialismo valenciano. Si van estos dos os quitan eñl protagonismo a los ediles.

Si tuvierais a mi chica esperándoos para el aperitivo tranquilo, en la playa de San Gabriel, con un beso dulce y jugoso y una Alhambra verde  en el canalillo se os olvidaban tantas gilipolleces. Lo digo con música: basta ya de tanta tontería. Hoy voy a ir al grano. Te voy a meter mano…. Como cantaba mi amiga Cristina del Valle, la que me presentó en Alicante, en loor de multitudes,   El Metralla. Andanzas de un sublevado. Ahora lo va a reeditar Samarcanda y mi querida Santi Montañés. Se llama Santi pero es una mujer, que a mi los tíos no me van. Por ahora, Miguelito.

Manuel Avilés, escritor y director de prisiones jubilado, columnista h50 Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí