Dos marroquíes tirotean a agentes de la Guardia Civil

0
143
Comparte ese artículo

La Guardia Civil detuvo este domingo en una pedanía de Sevilla a dos  marroquíes  tras disparar con una escopeta a dos de sus agentes que simplemente iban a notificarles una denuncia por presuntas amenazas y lesiones según ha publicado el Diario de Sevilla. Ningún guardia civil resultó herido. 

Archivo/GC

Los hechos tuvieron lugar al mediodía,  en la pedanía de San Leandro, perteneciente al municipio de Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Los agentes se disponían a notificar una denuncia cuando sorpresivamente fueron recibidos por disparos de escopeta. Al menos efectuarían dos disparos con una escopeta de caza.

Los guardias civiles se parapetaron para no ser alcanzados por los proyectiles e inmediatamente solicitaron apoyo de otras unidades. Una vehículo patrulla  de los Los Palacios, así como integrantes de la Unidad especializada en Seguridad Ciudadana (Usecic) se presentaron rápidamente en el lugar.

Uno de los sospechosos fue detenido en el acto. El segundo, en cambio, lo puso algo más difícil, llegando a quemar la vivienda en la que se encontraba para facilitar su huida. Fue encontrado y detenido oculto en una casa cercana. A ambos se les acusa de un delito de atentado a agente de la autoridad y homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil investiga ahora si los detenidos podrían estar relacionados con el cultivo ilegal de marihuana que ha proliferado preocupantemente  en la zona en los últimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here