Dos guardias civiles heridos tras ser embestidos por narcotraficantes en Campo de Gibraltar

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo

Esta pasada noche dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos de diversa consideración tras ser embestido su coche oficial por unos narcotraficantes que trataban de asegurar su huida. Los hechos se han producido en la playa de Getares, Algeciras, donde durante un alijo de droga se ha procedido a la detención de cinco individuos, incautación de 56 fardos de hachís incautados y más de 1.400 kilos de droga.

Para la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), el Campo de Gibraltar ha dado un paso atrás en seguridad y retrocede al 2018 en cuestión de narcotráfico. “Marlaska patina en el Campo de Gibraltar cerrando la unidad OCON que tanto daño le ha hecho al narcotráfico”, denuncian los representantes de los agentes.

No se ha cumplido un mes de la disolución de esta unidad por parte del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y los guardia civiles del Campo de Gibraltar ya están sufriendo las consecuencias de esta decisión.

Desde AEGC han guardado silencio cuando Marlaska tomó la decisión de cerrar esta unidad que tanto daño ha hecho a los narcotraficantes en Andalucía, y muy especialmente en el Campo de Gibraltar, para que nadie les acusara de agoreros. Pero eran conscientes que esta medida traería consecuencias negativas para la lucha contra estos delincuentes y que iba a volver a pasar como antes de la pandemia cuando los narcos se creían los dueños y señores de toda una comarca.

Lo ocurrido esta pasada noche viene a ratificar sus temores: que la disolución de la unidad OCON traerá como consecuencia unos narcos envalentonados, que ya se están frotando las manos porque se ven con vía libre para hacer lo que quieran en la comarca donde volverán a gozar nuevamente de la impunidad que tanto daño ha hecho al campo de Gibraltar.

“Los guardias civiles volvemos a la situación anterior a 2018: volvemos a estar solos frente a los narcos, sin que se haya considerado, por parte de Interior, la reclamación de AEGC de considerar esta comarca como Zona de Especial Singularidad y sufriendo un retroceso en la lucha contra la droga sin precedentes”, sentencian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí