Dos clanes gitanos de Galicia, los Borjas y los Bentos empiezan en una boda y acaban matándose entre sí

Comparte ese artículo

Los vídeos han corrido como la pólvora en redes sociales.

Una violenta pelea ocurrida este martes en el Centro Recreativo de Artes, en Ribeira (A Coruña), terminó con una persona muerta, tres heridas graves y seis detenidos.  El incidente, que comenzó en una fiesta de pedida de mano, involucró a miembros de la comunidad gitana y se extendió desde el interior del local hacia la calle, causando daños importantes en el centro social, donde volaron sillas y mesas. Durante la reyerta, que incluyó disparos de la policía y uso de armas blancas y bates, se produjo una persecución por la autopista del coche de un homicida AP-9, que terminó con varias detenciones en un peaje.

Se investiga si el atropello mortal, de Juan Manuel de la familia del novio, de 36 años, se lo llevó por delante un coche rival o del mismo clan. Se investiga, además, el origen de la reyerta.

La Policía refuerza la seguridad en las viviendas y en los mercadillos de venta ambulante donde trabajan ambas familias por temor a las represalias tras la pelea multitudinaria.

En redes sociales actualmente se difunden vídeos de amenazas de muerte entre ambos clanes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.