El paso de la Europa League por Bilbao ha dejado doce ertzainas heridos y seis detenidos por disturbios ocurridos tras el partido. El Athletic Club de Bilbao se enfrentó al Rangers de Glasgow. La Ertzaintza detuvo a un total de seis personas, cinco hombres y una mujer en los aledaños de San Mamés; tres de ellas están acusadas delitos de desórdenes públicos y otras tres por atentado a agente de la autoridad.
Tal y como ha explicado el Departamento vasco de Seguridad los disturbios tuvieron lugar a las 23:00 horas, tras la conclusión del partido y en las proximidades del feudo Bilbaíno. Se registraron enfrentamientos entre seguidores de ambos equipos, en los que fueron detenidos tres hombres, dos de origen británico y otro local, por delitos de atentado a agente de la autoridad.
En las calles aledañas grupos de individuos, algunos encapuchados, cruzaron e incendiaron contenedores, lanzaron botellas de cristal y otros objetos a los intervinientes de la Ertzaintza. Éstos se vieron obligados a intervenir haciendo uso de la fuerza mínima requerida para reprimir la amenaza y devolver la tranquilidad y el orden al lugar. Durante las cargas, una mujer y dos hombres, todos ellos locales, fueron arrestados por delitos de desórdenes públicos.
Doce agentes de la Ertzaintza resultaron contusionados y precisaron de asistencia sanitaria. Las seis personas detenidas, de edades comprendidas entre los 17 y 37 años, ya están en libertad desde la noche y deberán presentarse ante la Autoridad Judicial.