¿Discrimina el Gobierno al hombre por ser hombre reservando el 25-40% de plazas para mujeres en las convocatorias de oposiciones de acceso a la Guardia Civil?

"Cuando veas una guardia civil  no sabrás si ha entrado por cuota o porque se lo ha currado más que muchos hombres" es una de las opiniones que ha generado el anuncio hecho por el Ministerio del Inteior.

1
Comparte ese artículo

Este miércoles el Ministerio del Interior anunciaba que la Guardia Civil reservará a las mujeres en cada nueva convocatoria un porcentaje de plazas que oscilará entre el 25 y el 40 por ciento. Las mujeres representan hoy el 8,97% del total de la plantilla de la Guardia Civil.

Una medida controvertida que ha causado un revuelo en las redes sociales que dejan comentarios como: “solo deben entrar los mejores”; “las tratan como si fueran discapacitadas”; “eso no es la tan cacareada igualdad”; “es una igualdad un tanto rara la que nos quieren imponer en todos lo ámbitos”; “cuota de genero así sin más, eso de entrar quien supere el proceso selectivo independientemente si es hombre o mujer, para qué, ¿no? Tendrá sus consecuencias tiempo al tiempo…”; “que las dejen entrar directamente, sin examen ni nada. Total, hoy es un 25/40 y el año que viene será 40/55”; “soy mujer y aprendiz de feminista, quiero los mismos derechos qué un hombre no quiero regalos, no necesita qué nos lleven de la manita, nuestros logros, son nuestros, por eso llevamos la cabeza muy alta…la paridad es un lavado de conciencia y no beneficia al prestigio de la mujer”; “ahora ser mujer es una discapacidad …. acojonante!; “no está bien. Acaso no queremos igualdad? Pues mismas pruebas para todos y el que las supere entra en el Instituto armado”; “se van a quedar plazas sin cubrir”, “no me parece bien. Que acceda al puesto quien valga para ello. No sólo porque sea mujer”; “cuando veas una guardia civil  no sabrás si ha entrado por cuota o porque se lo ha currado más que muchos hombres”.

En la imagen, el diputado Pablo Cambronero en el Congreso

El diputado del Grupo Mixto en el Congreso, D. Pablo Emérito Cambronero Piqueras., ha registrado en el día de ayer una iniciativa parlamentaria ante la mesa de la Cámara Baja realizando una pregunta al Gobierno y, para la que se solicita respuesta por escrito, sobre el anuncio de la reserva de plazas efectuada por el Ministerio del Interior destinada a mujeres que se presenten a la oposición de acceso a la Guardia Civil.

En esta iniciativa exponen que el Ministerio del Interior ha anunciado en sus redes sociales que la Guardia Civil va a realizar una reserva de plazas de entre el 25% al 40% para mujeres. “Además aduce como motivación a esta medida que las mujeres representan un 8,97% del total de la plantilla de la Guardia Civil”. “Esta medida, que atenta claramente contra el artículo 14 de la Constitución, supone que a pesar de que las pruebas de acceso ya están diferenciadas por sexos se reservan plazas por razón de sexo, discriminando totalmente a los hombres que se presenten a estas oposiciones. Es como si a las oposiciones a enfermería, en las que hay un número mucho mayor de mujeres, se hiciera una reserva de plazas a los hombres”.

El diputado remarca que no es la primera oposición en la que se realiza esta medida, que es manifiestamente discriminatoria, y, por tanto, inconstitucional. Por todo ello se cuestiona al Gobierno si el Ministerio del Interior está discriminando a los opositores a Guardias Civiles por razón de su sexo, y si piensan hacer reservas de plazas para hombres en sectores de la Administración Pública en los que predominan notablemente las mujeres.

Y es que esta es una medida controvertida que va a traer cola, tanto en la opinión del conjunto de los españoles como en vía judicial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí