Disconformidad con la orden de repetir el examen final del curso de Cabo de la Guardia Civil

Existe una gran preocupación entre el personal afectado ya que puede influir en gran medida a su futuro profesional, personal y familiar.

0
Comparte ese artículo

Este jueves, se comunica, por sorpresa, a los alumnos del curso de ascenso a Cabo, que por parte de la Jefatura de Enseñanza se ordena la que se repita el examen final del curso, emplazándolos a la realización del examen el próximo jueves día 14 de octubre de 2021 a las 12 horas mediante la Plataforma de Tele formación de la Guardia Civil.

Estos hechos vienen motivados porque según dicha Jefatura, ha transcendido material didáctico preparatorio de las pruebas de evaluación del citado curso y ello podría haber afectado a los exámenes finales de dicho curso, o dicho de otra manera, se filtraron las preguntas del examen.

Desde la asociación representativa de la Guardia Civil, Independientes Guardia Civil (IGC), se entiende que lo primero que se debería de resolver por la Guardia Civil es la investigación de la persona o personas que pudieron haber transcendido dicho material didáctico, saber exactamente el alcance de dicha filtración y tomar las medidas con las personas que hayan intervenido en tales actos tan indignos de la condición de Guardia Civil.

Desde esta asociación consideran totalmente injusta la repetición del examen por diversos motivos. En primer lugar que no está plenamente acreditado el alcance de la difusión de dicho material didáctico. Y en segundo lugar, que en las bases de la convocatoria no contemplan la repetición del examen, lo que obligaría al personal afectado a tomar medidas legales contra dicha orden de la Jefatura de Enseñanza.

Para IGC, esta inoportuna decisión de la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil crearía más desigualdad, ya que el personal que ha finalizado el curso, ahora mismo se puede encontrar (de vacaciones, realizando servicio, curso de suboficial, etc.) y creando incertidumbre ya que un posible cambio en el escalafón podría cambiar sus futuros destinos.

Se preguntan “¿Que pasara con las personas que suspendan en la repetición del examen o simplemente tenga un fallo en su conexión de internet? ¿Y los que no estén de acuerdo con la orden de la Jefatura de Enseñanza del examen y no lo realicen?. Dicho personal vera como sus horas de esfuerzo y sacrificio han sido en vano”.

Desde esta asociación profesional no consideran adecuada la repetición del examen y mucho menos por la plataforma de tele-formación en la que las personas que tengan que repetir el examen podrán hacerlo en sus domicilios, con ayuda de terceras personas o con cualquier tipo de apoyo auxiliar.

Por todo ello han remitido escrito al General Jefe de Enseñanza de la Guardia Civil para que no se realice el examen previsto para el día 14 de octubre, solicitando que se apliquen nuevas formas de escalafonamiento más justas y equitativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí