El Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha presentado su dimisión alegando motivos personales.
El Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, número dos del Ministerio del Interior y mano derecha de Marlaska ha presentado su dimisión alegando motivos personales, abandonando sus funciones los próximos días.
Rafael Pérez alega su decisión al desgaste del puesto que ocupa y a motivos personales. Si bien esta decisión se toma en plena explosión de los audios que se han hecho públicos en medios de comunicación y que acechan a la Unidad Central Operativa -UCO- de la Guardia Civil.
Esto sucede en el mismo día que las asociaciones profesionales de la Guardia Civil trasladan todo su apoyo y reconocimiento a la labor de la UCO y del Teniente Coronel Balas.
Y es que desde las Asociaciones Profesionales representativas de la Guardia Civil, Unión de Oficiales, ASES-GC, JUCIL, AUGC, Asociación Profesional de Cabos, AEGC e IGC han hecho un comunicado trasladando todo su apoyo y reconocimiento a la labor de la UCO y del Teniente Coronel Balas.
Denuncian en el mismo que la afirmación “Si Balas está muerto, mejor”, aparecida hoy en unos audios que califican como deleznables, les parece muy grave y creen que con ella se pretenden manchar la imagen de esta Unidad de élite de la Guardia Civil, perteneciente a la Jefatura de Policía Judicial.
Púnica, Lezo, Taula, Villar, Diana Quer, Gabriel Ortiz, El solitario, Lupin el Ciberestafador son algunos de los numerosos casos que la UCO ha resuelto con éxito en sus 37 años de historia, y remarcan que los resultados de sus actuales investigaciones, en las que han salido a la luz ciertos implicados, son los que han puesto a esta Unidad en el ojo del huracán, con ataques furibundos que pretenden desprestigiar su trabajo y su reputación, así como su escrupuloso respeto al Estado de Derecho.