Dimite la alcaldesa de Béjar a consecuencia del escándalo con la Policía Municipal

0
Policía Valladolid boda desalojo coronavirus mascarilla distancia
Fuente: Policía Municipal Valladolid
- Publicidad -
Comparte ese artículo

“Ante los hechos ocurridos en los últimos días, he presentado en el Registro Municipal mi renuncia al cargo de alcaldesa de la ciudad de Béjar”, estas fueron las palabras de la alcaldesa de Béjar.

La dimisión se produce tras el escándalo con la Policía Municipal de Béjar, en el que llegó a insultar y coaccionar a dos agentes que trataban de poner una multa al hijo de un concejal.

Los hechos se remontan a la noche del 13 de noviembre y según diario Salamanca24horas.com que recoge un informe policial, el teniente de alcalde y concejal de Interior y Gobernación, José Luis Rodríguez Celador, se puso en contacto con la Policía Local para conocer el motivo por el que había un vehículo de la Policía Local estacionado en la calle Mansilla, respondiendo los agentes que estaban llevando a cabo una intervención por molestias vecinales.

En ese momento apareció el concejal de Deportes, José María Muñoz Acha. Este llamó a la ventanilla del coche patrulla comunicando a los agentes que era padre de dos de los chicos que se encontraban en el local y que quería saber qué estaba sucediendo. Los agentes le explicaron todo el altercado, avisando, además, que serían denunciados por las molestias vecinales, pero también por la negativa reiterada a identificarse y la falta de respeto a la autoridad.

Apareció también la alcaldesa, María Elena Martín, en coche y “como una exhalación, dirigiéndose directa hacia los agentes ordenando de forma muy agresiva, gritándonos: ¡Dejad de escribir inmediatamente! ¡Es una orden! ¡Dejad de denunciar ahora mismo! No se va a tramitar ninguna de estas denuncias”, según recoge el informe, además, con esta actitud de forma repetida.

Los agentes de la Policía Local, y ante estas declaraciones de la alcaldesa “que conllevaban el manifiesto incumplimiento forzoso de nuestras obligaciones”, le solicitaron la orden por escrito, contestando esta a plena voz “y con iguales modales agresivos, tuteándonos: Ahora mismo te la traigo”. En ese momento se dirigió a su vehículo y por el camino siguió gritando y dirigiéndose a los agentes de malas formas: “Estoy cansada de vosotros. Siempre sois los mismos. Os pensáis que sois Starsky y Hutch. Estáis tratando a estos niños como si fuesen delincuentes”.

Así mismo, dirigiéndose al concejal de Deportes, les dijo: “Este es vuestro jefe y aquí están sus hijos. Cada vez que estáis vosotros de noche hay problemas. Os pensáis que estáis en el Bronx, en vez de estar aquí tenéis que estar donde sabéis que se están haciendo otras cosas, en la calle Libertad con la lucecitas”. A continuación, les amenazó diciéndoles: “Esto no va a quedar aquí, tomaré medidas contra vosotros”.

El Partido Popular ha formulado denuncia por los citados hechos contra la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí