Día del voluntariado: Se activan con el dolor ajeno y las injusticias

0
- Publicidad -
Comparte ese artículo
El día 5 de diciembre se celebra el día del voluntariado, personas voluntarias que están en primera línea, dando lo mejor de sí de forma altruista

El día del voluntariado resalta la importante labor que realizan miles de personas de forma desinteresada para que el mundo sea un poco mejor.

Estos dos últimos años, en plena crisis sanitaria y social, se ha visto incrementada la solidaridad y se ha visto reflejado en el incremento del número de voluntarios.

Es en los peores momentos cuando surgen las mejores personas

El 2020, que pasará a recordarse como el año del Covid19, de la pandemia, del confinamiento, de la mascarilla y de la privación de derechos, como es la libertad deambulatoria, también debería ser recordado por los voluntarios que han estado en primera línea, luchando contra sus miedos y asumiendo riesgos y que siguen estándolo.

Una gran parte de la ciudadanía ha surgido, comprometiéndose con la otra parte, dispuesta a involucrarse en las distintas emergencias y problemas que ha generado la pandemia.

Y es que los voluntarios se activan con el dolor ajeno y con las injusticias que sufren los colectivos más vulnerables.

El voluntariado es empatía y solidaridad

Para ser voluntario es requisito indispensable ofrecer lo más valioso que posee cada persona: tiempo y voluntad.

Existen diferentes tipos de voluntariado, ya sea educativo, cultural, para casos de emergencia, para la salud, etc.

Protección Civil

Unos de los voluntarios más conocidos y distinguidos por su uniforme es Protección Civil.

Ellos se dedican a colaborar en la prevención y seguridad en actos públicos y eventos de todo tipo, prestar colaboración ante emergencias, accidentes de múltiples víctimas y catástrofes y ser parte activa en la información y formación de los ciudadanos en materia de seguridad y protección.

El Día Internacional del Voluntariado fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa al voluntariado de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí