Comparte ese artículo

Hoy es un día para recordar, para rendir homenaje y sentirse orgullosos de aquellos hombres y mujeres que han entregado su vida por servir y proteger. Profesionales que con su entrega y vocación han situado a la Policía Nacional como una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos y que vivirán siempre entre nosotros.

Quizás en este recuerdo tendría que decir “amén” y finalizar así mi mensaje, pero este emotivo día es el momento más señalado para levantar la cabeza y con “tesón de hierro” abrazar a uno de los pilares fundamentales de la Policía Nacional, forjado por aquellos que sembraron con su esfuerzo nuestra paz y libertad entregando su vida para engrandecer esta institución tan inmensamente grande y útil a los españoles.

Es nuestra obligación recordar al compañero perdido, el compañerismo, la solidaridad, entre quienes día a día patrullan nuestras calles, entre quienes día a día se la juegan para que los españoles sean más libres y vivan más seguros, es esa conexión que hace indestructible a esa institución que con tanto orgullo pertenecéis.

Todos los años tengo el honor de acompañaros en el día de vuestro Patrón, los Santos Ángeles Custodios, viendo siempre en vosotros ese espejo limpio y transparente que representáis, y con el que servís de ejemplo para la ciudadanía.

Pero no caigáis en el error, que este día de festividad sea el único en el que mostréis con orgullo lo que sois y sobre todo lo que hacéis por los ciudadanos, tenéis que sentiros orgullosos y demostrarlos diariamente, pero siempre muy responsabilizados de hacer un trabajo profesional teniendo un único valor firme en el horizonte, el principio que os debéis a la defensa de la Constitución y a la garantía del Estado de Derecho.

En un año duro para vosotros y para el resto de españoles, como parte indispensable de esta institución os habéis y estáis enfrentando a duros momentos frente a una guerra que no esperábamos, y en la que habéis caído enfermos -desearos pronta recuperación-, hemos perdido a patriotas, compañeros y seres queridos, tengo que mostraros mi orgullo y satisfacción por vuestra lealtad, compromiso y trabajo que incansablemente habéis demostrado. Pero sobretodo mi agradecimiento por no dejar a ningún ciudadano solo en sus últimos momentos, vuestra compañía, vuestros gestos desde un coche o una ventana dio luz en muchos hogares que realmente lo estaban pasando mal y no hay mejor condecoración que el reconocimiento del pueblo español.

Como consejo permitirme deciros que siempre recordéis que os valoran por la vocación de servicio, la eficacia, la proximidad y la integridad. Eso es verdaderamente lo que os definen como Policía Nacional desde el primer momento que juráis vuestra lealtad.

Quiero igualmente dedicar unas palabras a los Policías Nacionales jubilados tras toda una vida dedicada a la seguridad de los españoles, nunca dejareis de ser compañeros, siempre vuestros compañeros os tendrán las puertas de vuestra casa -la policía nacional- abiertas, pero espero el día que llegue y se os reconozcan mayores prestaciones aquellos que dais la vida por vocación y compromiso.

Con vuestro trabajo debéis seguir ensalzando diariamente el espíritu de servicio y de sacrificio de todos. El futuro será menos incierto y más seguro, pues los españoles pueden estar seguros de tener una de las mejores policías que existen.

La Policía Nacional es de todos, sin colores, ni etiquetas. Es vuestra, porque con vuestro esfuerzo la construis cada día, pero también es del conjunto de la ciudadanía, y por eso entre todos debemos protegerla y no permitir que sea manchada con tantas insidias y ofensas.

¡Viva la Policía Nacional! ¡Viva el Rey! ¡Viva España!

Antonio Abarca para h50 Digital Policial

 

1 COMENTARIO

  1. Estimados y Apreciados Policías Nacionales Feliz Día de Vuestra Festividad Anual.Mi más Sincera felicitación y agradeceros por vuestro excelente servicio en favor de todos los ciudadanos sin distinción alguna con el máximo respeto a todos los Derechos Humanos exponiendo incluso vuestras vidas sin distinción
    VIVA LA POLICÍA NACIONAL ESPAÑOLA
    VIVA EL REY
    VIVA ESPAÑA 🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí