Detienen a un hombre por atropellar intencionadamente con una furgoneta a un peatón en Sant Andreu de la Barca

0
Mossos-muerte-golpe-Gerona-h50
- Publicidad -
Comparte ese artículo
De las primeras declaraciones de los testigos los investigadores consiguieron determinar que no se trataba de un accidente fortuito

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron, el miércoles 10 de noviembre, a un hombre de nacionalidad española, de 33 años y vecino de Sant Andreu de la Barca como presunto autor de un delito de homicidio doloso, en grado de tentativa.

La investigación se inició a finales de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de un atropello, con una furgoneta, en el municipio de Sant Andreu de la Barca. Debido a las lesiones la víctima fue trasladada al hospital de referencia en estado grave.

De las primeras declaraciones de los testigos, los investigadores consiguieron determinar que no se trataba de un atropello fortuito y dada la gravedad de los hechos se abrieron diligencias penales y se continuaron las gestiones de investigación.

Cuando los investigadores lograron hablar con la víctima los agentes averiguaron que el hombre había tenido varios enfrentamientos con una familia de la misma población.

Gracias a las gestiones practicadas los agentes averiguaron que entre los vehículos de titularidad de la familia había una furgoneta con las mismas características que la que se utilizó para cometer el atropello y, cuando la localizaron, comprobaron que se trataba efectivamente del vehículo empleado en los hechos.

Con las gestiones posteriores se logró identificar al conductor de la furgoneta el día de los hechos y, por tanto, al autor de la tentativa de homicidio. Se da la circunstancia de que la persona investigada, el mismo día y minutos antes, estaba en la comisaría de Martorell para declarar con motivo de unas amenazas anteriores denunciadas por la propia víctima.

Por último, el 10 de noviembre, agentes de la comisaría de Martorell con el apoyo del Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Sur localizaron y detuvieron al autor de los hechos delictivos.

El arrestado, con cuatro antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos con prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí