Detienen a los 6 miembros de un grupo criminal que asaltaban salones de juego a punta de pistola en la región de Murcia

Desarticulada una peligrosa banda criminal que asaltaba a punta de pistola establecimientos de la región de Murcia

0
382
Comparte ese artículo

Policía Nacional y  Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Santomera, han procedido a la detención de una banda criminal especializada en asaltos a mano armada a salones de juego en la Región de Murcia.

Una ardua investigación de más de seis meses y que finalmente concluyó con la detención de los seis integrantes de la banda y su ingreso inmediato en prisión.

Unos hechos delictivos que se iniciaron en el mes de Julio por parte de un grupo criminal que siempre actuaba con el mismo modus operandi, actuaban encapuchados y portando armas de fuego o armas blancas y siempre durante la noche.

Los principales objetivos de la organización criminal eran los salones de juego, y actuaban por toda la región de Murcia, y cada vez con más frecuencia, sus últimos actos delictivos ya eran cada dos tres días.

Ante la peligrosidad descrita y la especialización de la banda, Policía Nacional y Guardia Civil establecieron un equipo de investigación conjunto, desarrollando dispositivos de prevención en horario nocturno en busca de pistas para poder identificar y desarticular este grupo criminal, obteniendo frutos de la colaboración ciudadana, gracias a los cuales pudieron identificar a algunos miembros de la banda, por lo que centrados en los objetivos lograron la identificación plena del conjunto de la banda.

La Policía Local de Santomera detuvo a tres miembros de la banda en el momento que iban a actuar.

La Policía Local de Santomera consiguió detener a tres miembros de la banda de asaltantes, al saltarse un control policial en el que les dieron el alto, y tras una persecución por el término municipal de su localidad consiguieron su detención.

Gracias a esta operación de la Policía Local de Santomera y a las investigaciones previas efectuadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, se logró dar con el resto de integrantes de la banda.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Policía Nacional practicaron cinco registros domiciliarios en los que se intervinieron, además de parte de las ropas utilizadas por los miembros de la banda para perpetrar sus robos, un vehículo de alta gama y dos armas de fuego.

Un premio a la colaboración policial y afectados por los asaltos

La colaboración entre la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local de Santomera, y las víctimas de los asaltos fue la causante del éxito de una operación policial que terminó con la desarticulación de una peligrosa banda criminal.

A los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años, se les imputan 22 delitos de robos con violencia e intimidación, un delito contra la seguridad vial y otro de pertenencia a grupo criminal, por lo que les fue decretado su ingreso inmediato en prisión.

Pincha aquí y únete al Telegram de h50, el Digital número uno en sucesos, actualidad policial, seguridad y emergencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here