Detenidos los miembros de un grupo criminal que se dedicaba a robar a repartidores comerciales

0
Comparte ese artículo
Seguían los repartidores y cuando hacían una entrega los hurtaban objetos de valor de la cabina del conductor o material a distribuir el espacio de carga de la furgoneta
Se les denuncia penalmente por seis hechos, en Abrera, Cambrils, Tarragona, Roda de Bará, Ripoll y Terrassa

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron, el 30 de agosto, tres hombres de nacionalidad peruana, de 31, 26 y 25 años y vecinos de Cornellà de Llobregat, como presuntos autores de un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a raíz de un hurto en una furgoneta de distribución en la localidad de Abrera a principios del mes de agosto de este año.

Gracias a las imágenes que los investigadores pudieron recuperar del lugar del hurto, junto con otros indicios, les permitió identificar un grupo de tres hombres que buscaban la oportunidad de sustraer objetos de valor dentro de los vehículos en el momento en que el conductor bajaba para hacer una entrega o una recogida, principalmente de furgonetas de reparto y mensajería.

Cabe destacar que este tipo de delito es muy difícil de prevenir, así como detener a los autores, dada la rapidez del hurto y la alta movilidad de los ladrones.

Una vez identificados los autores de los hurtos los investigadores intensificaron la vigilancia sobre los miembros del grupo que habitualmente se desplazaban hasta polígonos industriales de toda Cataluña a la búsqueda de víctimas potenciales.

Finalmente, el pasado lunes los investigadores detuvieron en un parking en Cornellà cuando regresaban de su actividad delictiva. Durante el registro del vehículo localizaron un teléfono, sustraído esa misma mañana a un repartidor en Terrassa, escondido en una caja pegada con cinta aislante en el fuselaje del vehículo, con la clara intención de eludir su hallazgo en caso de un control policial.

Además, los detenidos llevaban en el interior del vehículo diferentes prendas de ropa y gorras para cambiarse cada vez que hacían un hecho delictivo.

Una vez identificado el legítimo propietario del teléfono sustraído esa misma mañana en Terrassa, los mozos pudieron volver el terminal telefónico.

Con esta detención y fruto de las pesquisas realizadas por los investigadores resolvieron un total de seis hurtos realizados por los tres detenidos en las poblaciones de Abrera, Cambrils, Tarragona, Roda de Bará, Ripoll y Terrassa.

Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó libertad con cargos para todos ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí