Detenidos en Vigo tres georgianos pertenecientes a una banda itinerante de robos en domicilios que se modificaban las huellas para no ser identificados

Comparte ese artículo

El pasado martes, día 28 de septiembre, a las 15:00 horas funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, procedieron a la detención de tres varones, que son  sorprendidos por una vecina, que les observa a través de la mirilla de la puerta de su domicilio cuando se encontraban manipulando su puerta.

Tras la llamada telefónica por parte de la víctima a la policía, se comisiona a las dotaciones policiales próximas a la zona, quienes consiguen detener  a los tres individuos, que se encuentran en el interior del inmueble, y que intentan huir del lugar y evitar la acción policial, resultando herido leve uno de los policías intervinientes.

Una de las vecinas, manifiesta a los agentes, que minutos antes ,recibe una llamada en el telefonillo y observa a un varón con sudadera de color azul que oculta su rostro,  por lo que decide no abrir la puerta, posteriormente escucha ruidos en la puerta de su domicilio, por lo que a gritos de “policía” intenta disuadir a esta persona. Estos gritos alertaron a los vecinos, que fueron testigos de cómo tres hombres emprendían la huida por las escaleras del edificio, momento este en que son sorprendidos por la patrulla policial.

Los tres detenidos son de nacionalidad Georgiana, uno de ellos con antecedentes policiales en España por Robos con fuerza, y entre otros objetos  que portaban, se les incauta, un bote de engrasante anti ruidos, un fleje plástico trasparente, testigos de papel de color blanco, todo ello utilizado para el acceso a portales y viviendas.

En el momento en que son reseñados en Comisaría por el grupo de Policía Científica, siguiendo el Plan Nacional de Identificación de detenidos, se pudo comprobar que uno de ellos, que no tenía reseñas anteriores en nuestro país, presentaba pequeñas lesiones en las yemas de los dedos, ya que se habría cortado el mismo, trozos de piel de la palma de su mano y los habría pegado sobre sus dedos, con la finalidad de ocultar sus huellas dactilares y así evitar ser identificado.

Desde la Policía Nacional se quiere agradecer la colaboración anónima de todos aquellos ciudadanos que un alarde de civismo y espíritu social facilitan diariamente su trabajo a través de sus aportaciones e informaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.