Detenidos en Valladolid los mayores distribuidores de anabolizantes de España

0
139
Comparte ese artículo

Policía Nacional ha arrestado a 14 personas y desmantelado un supuesto “consultorio médico” en Valladolid para la mejora de deportistas . Durante la operación se ha procedió al registro de diez inmuebles en Valladolid donde intervinieron unas 25.000 dosis de sustancias anabolizantes, 700 gramos de hachís, 15 gramos de marihuana, 53 gramos de cocaína, 24.000 euros en efectivo y diferentes dispositivos móviles y electrónicos.

La organización utilizaba una estructura legal de venta de productos nutricionales para enmascarar la distribución ilegal de medicamentos, dirigidos al incremento del rendimiento y de la masa muscular de deportistas fitness. El responsable de la trama utilizaba su propio domicilio como consulta, citando a los clientes para diseñarles una terapia específica e incluso inyectarles los productos dopantes.

Portugal la principal vía para la adquisición de anabolizantes

La adquisición de los anabolizantes se realizaba por diferentes vías, siendo la principal desde Portugal, posteriormente los productos eran almacenados en los propios domicilios, trasteros o garajes para posteriormente ser distribuidos por todo el territorio nacional. Compaginaban la distribución de anabolizantes, realizada mediante entregas en mano o envío en paquetería por todo el territorio nacional, con la venta al por menor de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína.

A los presuntos autores se les imputan delitos contra la salud pública y de pertenencia a grupo criminal, por distribuir medicamentos ilegales para mejorar las capacidades de los aficionados al fitness y por la venta de sustancias estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here