Detenidos en Sevilla dos ladrones georgianos especializados en robos de viviendas

Los detenidos de nacionalidad georgiana utilizaban patinetes eléctricos para moverse por la ciudad

0
- Publicidad -
depol-academia-policia-h50
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 37 y 31 años, como presuntos autores de dos robos con fuerza en dos domicilios en Sevilla. Pertenecían a un grupo itinerante que se desplaza por toda la geografía española. Se les relaciona también con un robo de un domicilio de Huelva en el año 2021.

Dispositivo policial prevención de robos en domicilios

La Policía Nacional en cumplimiento de la Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad, sobre la puesta en marcha y desarrollo de la Operación Verano 2022, llevó a cabo un dispositivo especial de vigilancia para detectar grupos itinerantes de delincuencia cuya principal actividad consiste en el robo de domicilios.

Los investigadores a finales del mes de julio pasado, detectaron en el Barrio de Nervión la presencia de tres personas de nacionalidad georgiana cuyos movimientos y forma de actuar indicaban que podían dedicarse a la comisión de robos en domicilios.

Utilizaban patinetes eléctricos para desplazarse

Para dificultar su seguimiento iban siempre por separado, utilizando patinetes eléctricos en sus desplazamientos, adoptando fuertes medidas de seguridad para evitar así ser descubiertos.

A una de estas personas se la pudo relacionar con un robo de una vivienda en el mes de julio del año 2021 en Huelva, donde fueron sustraídas numerosas joyas.

En un operativo policial llevado a cabo el pasado día 3 de agosto se logró detener a dos de los componentes de este grupo itinerante, consiguiendo huir el tercero.

En el registro del domicilio donde estaban ubicados en Sevilla, se intervinieron, además de los patinetes que utilizaban en los desplazamientos, 1.100 euros, útiles de robo y material para marcar pisos que posteriormente serian objeto de futuros robos.

El arresto de estas dos personas, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, ha permitido frustrar numerosos robos de viviendas en la capital de Sevilla.

A los detenidos se les imputan dos robos de viviendas en Sevilla y a uno de ellos, además, el robo denunciado en Huelva el pasado año, siendo ambas personas puestas a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión para uno de los detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí