Detenidos dos jóvenes en Vigo por intentar robar a un menor intimidándolo con una navaja

Una gran actuación policial de los agentes pertenecientes a los grupos de atención al ciudadano, GAC, grupo de noches, GOR, y de policías de la Unidad de Intervención Policial, UIP, de la Comisaría de Vigo.

0
patrulla policía sexto turno
Fuente: Twitter @policia
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo, pertenecientes a del grupo de atención al ciudadano, GAC, y del Grupo de Noches, GOR, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, además de la Unidad de Intervención Policial, UIP, de la Comisaría de Vigo han detenido a dos jóvenes de 15 y 18 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de Robo con Violencia al intentar, armados con una navaja, robar en la zona del náutico de la ciudad a un joven menor de edad.

Sobre  la 21:00 horas de la tarde de ayer sonaba el teléfono de la Sala Operativa del 091, y un ciudadano informaba que en la zona del Náutico dos jóvenes armados con una navaja habían amenazado a un menor.

Una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la zona se entrevistó con víctima, manifestándoles que momentos antes dos personas se habían acercado a él esgrimiendo una navaja, y se la habían puesto en el cuello, al tiempo que le exigían que les diese el dinero que llevaba.

Al ver que la víctima se negaba y que varios viandantes se acercaban, iniciaron la huida a la carrera hacia el Centro Comercial de A Laxe.

Tras facilitar la descripción de los responsables de los hechos al resto de indicativos, una de las dotaciones se ubicó en la pasarela de A Pedra para cerrar esa ruta de huida, al tiempo que otra hacía lo propio por el parking subterráneo.

Mientras, un tercer indicativo accedía al interior y localizaba a uno de los jóvenes dentro de una tienda. Este al verse descubierto huyó a la carrera, pero fue alcanzado por los agentes en los muelles de carga del establecimiento, y al proceder a su identificación y cacheo, localizaron escondidas entre sus ropas la navaja con la que habían intimidado a la víctima y un diverso hachís.

Casi al mismo tiempo, otro agente interceptaba en el rellano de la segunda planta al otro responsable del robo, y procedía a su detención.

Tras su traslado a Comisaría, se procedió a tomarles declaración y a contactar con los padres del menor para informarles de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí