Detenido un transportista que simuló un robo de la recaudación del interior de su vehículo

Fracturó con una piedra la ventanilla y se apoderó de 558 euros, la recaudación de los clientes. Los agentes averiguaron que en las horas en la que se produjo el hecho no se encontraba trabajando

0
Comparte ese artículo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ontinyent (Valencia) al repartidor de una empresa, como presunto autor de un delito apropiación indebida y tentativa de simulación de delito, tras fingir un robo con fuerza en el interior del vehículo y apoderarse de la recaudación de los clientes, cantidad que ascendía a 558 euros.

Las investigaciones se iniciaron a mediados de abril, cuando el empleado acudió a dependencias policiales para denunciar que se había encontrado la ventanilla del vehículo, propiedad de la empresa para la que trabajaba, fracturada y que además, le habían sustraído una bandolera que contenía en su interior 558 euros, dinero reembolsado por los clientes durante el día, y también su documentación personal.

A raíz de la denuncia, los agentes iniciaron las investigaciones para descubrir a los presuntos autores del robo con fuerza. Por este motivo, los policías citaron telefónicamente en varias ocasiones al hombre para que aportase la documentación relativa a los reembolsos, que en todo momento mostró una actitud esquiva ante los agentes para evitar entregar los justificantes de los pagos.

Como consecuencia de las evasivas del empleado, los investigadores contactaron con el jefe de la empresa que le manifestó que en las horas en la que supuestamente se habría producido el robo, el varón estaba fuera de su jornada laboral. Además al parecer, el empleado le dijo al encargado que la Policía Nacional se había puesto en contacto con él porque habían encontrado su documentación, algo que resultó ser falso.

Finalmente, los agentes descubrieron que el denunciante simuló el robo y al verse acorralado declaró ante los agentes que el mismo había fracturado el cristal del coche con una piedra y se había apropiado del dinero de los clientes.

Por todo esto, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de apropiación indebida y tentativa de simulación de delito. El arrestado una vez oído en declaración, quedó en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí